Selección Femenina

El contundente comunicado de Jenni Hermoso contra la RFEF: "¿Protegerme?..."

La jugadora desmiente a Montse Tomé y ataca a la Federación tras la convocatoria: "es otra estrategia de división y manipulación para intimidarnos"

El órdago de la RFEF a las jugadoras del #seacabó ha agravado un conflicto que no parece tener vías de solución. La nueva seleccionadora nacional femenina, Montse Tomé, ofrecía ayer su primera lista de convocadas y soltó una bomba en toda en toda regla: En la lista de 23 convocadas, que se concentran hoy para enfrentarse el viernes a las suecas– no está Jenni Hermoso, pero hay quince campeonas del mundo y diecinueve de las 39 firmantes de la carta de renuncia a la selección en la que exigían profundos cambios estructurales antes de regresar al equipo nacional.

Las nueva seleccionadora se mostró convencida de que todas asistirán a la llamada de "La Roja" -no en vano se enfrentan a graves sanciones- y explicó el motivo de la ausencia de la víctima del polémico beso de Luis Rubiales.

"Estamos con Jenni en todo, y con todas las jugadoras. La mejor forma de ayudarlas es estar con ellas y escucharlas. Hemos creído que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así, pero contamos con ella", ha comentado la seleccionadora sobre la delantera madrileña que fue protagonista no deseada en la entrega de trofeos de la Copa Mundial conquistada el pasado 20 de agosto.

La reacción de la futbolista no se ha hecho esperar que no ha dudado en cargar contra la flamante seleccionadora y la RFEF en un duro comunicado.

Comunicado íntegro de Jenni Hermoso

Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas.

Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo.

Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF.

También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme.

¿Protegerme de qué? ¿O de quién?