Girona

La contundente respuesta de Míchel a su jugador Aleix García por decir que quiere jugar en el Barcelona

Las inoportunas declaraciones llegan además en la semana en la que se disputa el Barcelona - Girona

Girona, 02/12/2023. El técnico del Girona Míchel celebra tras ganar el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga que ambos clubes disputan este sábado en el estadio municipal de Montilivi. EFE/ David Borrat
Míchel, entrenador del GironaDavid BorratAgencia EFE

El próximo domingo se juega el partido entre el Barcelona, tercer clasificado; y el Girona, segundo en la tabla, la sorpresa de la temporada ya que una vez disputado un tercio del campeonato aguanta los pasos del Real Madrid, con el que está empatado a puntos. Al Barça le saca cuatro. Uno de los futbolistas más destacados del Girona es Aleix García, y sus actuaciones con su equipo le han llegado a jugar con la selección. En una entrevista en Movistar+, el medio respondió de forma rotunda: “Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado”, afirmó.

Míchel, el entrenador del Girona, que tiene partido de Copa contra el Orihuela, fue preguntado por ello, y su respuesta fue igual de contundente que las palabras de su jugador: “Se ha equivocado, y ya está”, dijo el técnico. Y se explicó: “Recuerdo cuando jugaba en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y jugábamos contra el Real Madrid, que había más gente que celebraba sus goles que los nuestros. Yo espero que en el Girona poco a poco la gente sea del Girona y nada más. Ese es mi mensaje para nuestra afición, que necesitamos gente que sea del Girona al cien por cien y hemos empezado un proyecto con el que creo que es posible”.

El Girona tiene 38 puntos después de quince jornadas, los mismos que el Real Madrid. El único partido que ha perdido ha sido precisamente contra el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, al que llegó a igualar en el juego, pero no en la contundencia y fue superado por un contundente 0-3. Además, ha empatado contra la Real Sociedad y el Athletic Club. Se ha convertido en un experto en remontar partidos, ya que de los doce triunfos que lleva, en seis de ellos ha ido perdiendo. Aleix García es el único futbolista de LaLiga que no es portero que ha disputado todos los minutos. Es el segundo jugador que más pases ha dado, con 1.147, en un equipo que apuesta descaradamente por tener la pelota y la posesión; ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias. Sus actuaciones le llevaron a la última lista de Luis de la Fuente. Disputó 45 minutos contra Chipre, en lo que supuso su estreno con la selección absoluto (sí había pasado por las inferiores), con 26 años. Ese día dio las gracias a Míchel por la confianza.