Fútbol

«CR7» no tiene límite

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su primer gol ante el Deportivo
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su primer gol ante el Deportivo

Le da igual los jugadores con capacidad goleadora que fiche el Real Madrid o sus propias lesiones, sus números no decrecen. Quiere un tercer Balón de Oro y va por el buen camino.

Comenzó la temporada necesitado de cuidados por llevar su físico a límites insospechados, pagando el sobresfuerzo del final de la pasada temporada y, a posteriori, del Mundial. Llegó incluso a temerse que estuviera lesionado, pues él mismo confesó que había arriesgado en ciertos partidos, pero Cristiano es ese tipo de jugador capaz de dejar los temores en meras anécdotas.

Le da igual los jugadores con capacidad goleadora que fiche el Real Madrid -Bale, James o Chicharito-, los tantos que éstos aporten o sus propias lesiones, sus números no decrecen. Quiere un tercer Balón de Oro y va por el buen camino.

Cristiano Ronaldo es pichichi destacado de la Liga con 9 tantos en 4 partidos pues él no estuvo en la derrota de Anoeta de la segunda jornada: 4 al Elche, 3 al Dépor, uno al Atléti y uno al Córdoba.

Ayer, frente al Elche firmó su tercer póker con el Real Madrid, pero a ellos hay que unir los 22 encuentros en los que ha conseguido un «hat-trick» con el equipo blanco.

El primer póker de Cristiano Ronaldo llegó el 23 de octubre de 2010 ante el Racing de Santander, al que el Real Madrid venció 6-1 en el Bernabéu. Esa misma temporada, el 7 de mayo de 2011, el delantero madridista volvería a marcar otros cuatro tantos, esta vez en el Sánchez Pizjuán. El martes, contra el Elche y también la Liga, rubricó su tercer póker con el Real Madrid.

Su primer hat-trick con el Real Madrid llegó el 5 de mayo de 2010. El rival fue el Mallorca, en la Liga, y los blancos vencieron 1-4. Esa misma temporada, también hizo un triplete a Athletic, Levante (en Copa), Villarreal, Málaga y Getafe.

En la 11-12, Cristiano firmó un hat-trick en la Liga contra Zaragoza, Valencia, Málaga, Osasuna, Sevilla, Levante y Atlético de Madrid. En la 12-13, ante Deportivo, Ajax, Celta (Copa), Getafe y Sevilla. En la 13-14 frente a Galatasaray, Sevilla y Real Sociedad y en lo que va de la temporada 14-15, el portugués ya ha logrado un triplete contra el Deportivo, tal y como recopila la web del Real Madrid.

Recordado todo esto, no cabe duda de que Cristiano atraviesa por uno de sus mejores momentos. Ayer, nada más terminar el encuentro en el Bernabéu, él mismo lo constataba. «Estoy en racha, muy contento», comentó.

El delantero quiere su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo tras el de 2013, un logro que le arrancó las lágrimas al sufrir la era Messi, que ha eclipsado su brillante carrera por convivir con el argentino, pero que tuvo su premio la pasada campaña. Por el momento, Cristiano Ronaldo es el favorito para tal galardón, pese a que el trabajo con su selección no le acompañen, al igual que le ha sucedido a Messi, pero los números con su club y en Europa son incuestionables. Cristiano no tiene límite.