Cargando...

Real Madrid

Cristiano, a por Raúl ante un Ludogorets de prestado

Cristiano Ronaldo es «pichichi» de la Liga con 10 goles en 5 partidos larazon

El Real Madrid, con «CR7», a 3 goles «champions» del mítico madridista y en un estado pletórico -se le caen los goles-, se mide en Sofia al equipo búlgaro en la segunda jornada de Liga de Campeones.

Después de dos semanas de descanso europeo, el Real Madrid vuelve a la competición que tantas alegrías le ha dado últimamente: la Décima y la Supercopa de Europa, en las vitrinas... pero, sobre todo, el debut en Liga de Campeones, ante el Basilea, supuso un punto de inflexión en la presente temporada tras un inicio fuera de todo pensamiento propio y extraño. Perder la Supercopa de España y dos partidos de Liga llenaron de dudas a un equipo plagado de estrellas y con gran acierto en los fichajes de esta temporada, pero que, de modo extraño, entraron en punto muerto: Kroos no era el de la Supercopa de Europa y se empezó a echar de menos a un Xabi Alonso que triunfa en el Bayern; la paciencia con James Rodríguez se antojaba más larga de lo esperado, y la contratación de Keylor Navas parecía que sólo había servido para alimentar en debate de la idoneidad o no de que Casillas fuera titular. Que, por cierto, mañana noche nada hace presagiar que no lo vaya a ser frente al Ludogorets en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Ese furibundo pesimismo dio paso a un moderado optimismo con aquel demoledor 5-1 al conjunto suizo. Hacía falta ratificarlo en Liga y, desde entonces, a Cristiano Ronaldo se le caen los goles y el resto de jugadores atacantes también se han repartido una buena cosecha con el 2-8 de Riazor, el 5-1 al Elche y el 0-2 en El Madrigal.

La rodilla del delantero portugués no parece tener rastro de las molestias de finales de la pasada temporada, el Mundial o principios de la presente, que incluso le obligaron a parar. Él no estaba en la derrota frente a la Real Sociedad (4-2). Desde que marcó al Basilea ha firmado un triplete, un póker y un nuevo tanto. Unos visos muy favorecedores para que él, con 68 goles en la Liga de Campeones, pueda ante el Ludogorets llegar a tocar con los dedos la marca del máximo goleador de la competición: Raúl (71).

Ya en lo colectivo, el actual campeón parece tendente a comenzar la competición como lo hizo la pasada edición: con una veintena de goles a domicilio. Aunque el rival es, a priori, más que asequible, Ancelotti alineará prácticamente el «once» que va camino de ser el de gala.

Cuenta el técnico con la novedad de Pepe, pero quizá tras dos semanas parado, Varane siga teniendo el candado de la defensa junto a Sergio Ramos. Sin Coentrao, desaparecido hace ya semanas aunque no reza parte médico de su persona, Marcelo seguirá aportando velocidad y pases desde el lateral izquierdo. En el centro del campo, Illarra, entre algodones, es propicio que esté en el banquillo y la única incógnita, con la «BBC» fuera de toda duda, es la elección entre James o Isco.

Por su parte, el Ludogorets, clasificado por primera vez para la fase final de la Liga de Campeones, juega de prestado y saldrá ante el vigente campeón de Europa sin grandes ilusiones de ganar pero con promesas de dar todo de lo que es capaz en el partido de más prestigio, ante el conjunto más laureado de la competición, para su estreno como local.

El Ludogorets es un equipo radicado en la ciudad de Razgrad, unos 335 kilómetros al este de Sofía, pero juega sus partidos de ‘Champions’ en la capital búlgara, donde se encuentra el estadio más grande del país balcánico, según infroma Efe. Sin puntos todavía en su primera experiencia en Liga de Campeones, el equipo búlgaro rozó la proeza en su estreno en Anfield, donde hizo sufrir hasta el último instante al Liverpool.

Su técnico, Georgui Dermendzhiev, asegura que saldrá sin miedo a la derrota y con la intención de ser valiente para conquistar el prestigio que da la cita al Ludogorest. Le concede más importancia que al resultado. Destaca dos figuras, su portero, el internacional búlgaro Vladislav Stoyanov que asegura tiene “clase europea”, y al defensa rumano Cosmin Iosif Moti, que tendrá la difícil papeleta de intentar frenar a Cristiano Ronaldo.

Otra figura destacada del club verdiblanco es el delantero esloveno Roman Bezjak, el tercer mejor goleador de la pasada Liga Europa y por el que se interesó el Manchester United. El acento español lo pondrá el lateral derecho Dani Abalo, antiguo jugador del Celta de Vigo, que disfruta de una buena aventura en su carrera y de jugar la Liga de Campeones.

La única estrella local que estará ausente ante el Real Madridserá el defensa Georgui Terziev. Una contusión le ha dejado fuera de combate.

Alineaciones probables:

Ludogoret: Stoyanov; Alexandrov, Moti, Minev, Caicara o Paula Junior; Abalo, Dyakov, Espinho, Marcelinho; Misidjan y Bezyak.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco o James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Craig Thomson (Esc).

Estadio: Nacional Vasil Levski de Sofía.

Hora: 20:45, C+Liga de Campeones.