Videos
Cristiano huye de líos
Tiene un delantero preferido con quién jugar (Benzema, Morata o Jesé), pero obviamente no lo va a decir; tiene su opinión respecto al asunto Casillas, pero se la reserva. «No me quiero meter en líos», dice. Aunque a diferencia de Mourinho, él no siente que en España se le maltrate como portugués.
Silencio, habla Cristiano. No sólo por quién es, por su importancia en el juego del Madrid sino, cada vez más, como voz pacificadora del equipo. No es momento de líos -bastantes hubo hasta hace poco- y sí de buscar la estabilidad deportiva. Con ese espíritu se ha presentado esta mañana Cristiano en su primera comparecencia en sala de prensa de la temporada. Con la intención de calmar las aguas y no de revolverlas, que sólo puede ser ganancia para los grandes rivales madridistas.
De los tres nombres propios que han focalizado la atención y la polémica en este arranque de temporada, «CR7» pidió respeto con las decisiones del entrenador (Casillas), reconocimiento (Benzema) y compás de espera (Bale).
Respecto a Iker: «Cada uno tiene su opinión y la mía no la puedo decir aquí, no me quiero meter en líos. Como ha dicho el míster, Iker es muy importante para nosotros y me quedo con eso».
En cuanto a Benzema, salió en su defensa: «Todos pasamos por momentos buenos y por otros malos y quizá el suyo está siendo complicado, pero hay que estar preparados para las críticas. No ha hecho goles, pero está siendo igual de válido. Lo veo tranquilo y estoy seguro de que va a ayudar al equipo a ganar, con o sin goles». Tiene un delantero preferido con el que jugar, pero, obviamente, se lo reserva. «No sería bueno por mi parte. Respeto la decisión del míster. Con Morata, Karim, Jesé... Claro que prefiero a uno que a otro, pero no lo voy a decir porque respeto lo que decide el técnico», comentó a la vera de Ancelotti.
«Se presiona a Bale por lo que ha costado y no es bueno para él»
Sí fue más explícito cuando se le preguntó por Bale y dejó claro que no hay lucha de egos. Ni con el galés ni con ningún otro compañero. Para Gareth, pidió paciencia y que no se le presione. «Creo que lo está haciendo bien. Desde que llegó lo ha tenido un poco difícil por no haber hecho la pretemporada y porque ha estado lesionado. No es fácil para él pero cuando hablamos le veo emocionado por jugar en el Real Madrid y por estar cada vez mejor. Es un jugador fantástico, un chico estupendo, humilde, que quiere aprender. La gente le presiona mucho por lo que ha costado pero no es bueno para él. Hay que intentar ayudarle y no presionarle, que lo hagan a otros jugadores. Que le dejen tranquilo que estoy seguro que lo va a hacer muy bien».
«No existe racismo en España con los portugueses»
En cambio, sí dio su opinión respecto al maltrato que Mourinho sintió en España hacia los portugueses. La suya, es contraria. «No lo veo como algo de racismo, no creo que eso exista. Sinceramente, creo que es algo que se empezó a cantar por mí. Y no lo hacían por racismo, sino para molestarme para que jugara mal. No te puedes enfadar por lo que te digan los demás, somos profesionales. Tenemos que estar acostumbrados. Yo estoy contento, muy feliz por cómo me tratan en Madrid y también fuera, aunque quizás ahí un poco menos», bromeó.
«Una semana importante, pero no determinante»
En lo deportivo, Cristiano insiste en que esta semana -frente a la Juve y el clásico, el sábado- resultará «importante» para «ratificar la mejoría del equipo», pero no es «determinante». «Quedan muchos partidos por delante en la temporada», opina. «No son partidos a vida a muerte», añadió. Eso sí, en Liga de Campeones, caso de sumar los primeros nueve puntos, dejaría la clasificación «casi a punto».
«Hemos empezado un poco flojos, pero estamos evolucionando bien y mejorando en muchos aspectos. Estoy seguro de que vamos a jugar bien», expresó.
«La obsesión por la "Décima"puede afectar al rendimiento»
Preguntado sobre si tiene «ilusión» por ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, el luso admitió que él quiere ganar «cualquier competición» que dispute. «Sé que para la gente la 'Champions' es la más importante, creo que quizás están un poco obsesionados con eso y eso puede afectar al rendimiento del equipo», advirtió.
En lo personal, «CR7» negó que Ancelotti haya cambiado su posición en el campo («Juego en la misma, no ha cambiado nada. Me da libertad para jugar donde me siento confortable. A veces, un poco más al medio, pero luego vuelvo a la banda», dijo) y aprovechó para decir que se siente «orgulloso» de que lo entrene el italiano. «Estoy encantado de trabajar con él y con todo su cuerpo técnico, son muy buenas personas y muy profesionales», añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar