Videos
Cristiano se resistía, pero Ancelotti le deja fuera
El portugués se había laistado para jugar frente al Celta, ayer hizo la mitad del entrenamiento y hoy lo completó con el grupo. Ha demostrado conocer el estado de sus músculos mejor que los médicos, pero Ancelotti no le quiere arriesgar.
Cristiano quiere jugar, ha ido poco a poco desde que se retirara frente al Valladolid en el minuto 8 por precaución (en sus palabras), ayer se entrenó a medio gas y hoy lo hizo al completo junto al resto del grupo y con aparente normalidad. Saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas con un vendaje azul que sujeta el tendón rotuliano, aunque no tuvo problemas para completar los ejercicios .Está listo para jugar y quiere hacerlo, pese a que los médicos son más proclives a que descanse esta jornada. El delantero ha demostrado conocer el estado de sus músculos mejor que los galenos a los que el club consulta, sin embargo, es Ancelotti quien tiene la última palabra.
Obviamente, aunque haya puntos de vista divergentes en cuanto a la idoneidad de que Cristiano juegue o no, el técnico madridista es quien planifica y sopesa la cantidad de minutos que necesita que juegue cada jugador y en qué partido. Más aún cuando quedan tres partidos para que termine la temporada, una final a la que hay que arriesgar lo mínimo a las piezas claves y la columna vertebral del equipo y dos duelos ligueros, en las que el Real Madrid no depende de sí mismo para hacerse con la Liga.
Es el propio jugador quien hizo público su descontento con la falta de diagnóstico de los médicos a los que el club recurre. Ha llevado discretamente su enfado, pero lo hay, porque perdió un tiempo precioso de recuperación (una semana) cuando toda su dolencia era el tan traído tendón rotuliano en la pierna derecha del portugués y éste consultó con un doctor de su confianza (el portugués que ha operado recientemente a Falcao) y se descubrió una rotura fibriar en los isquiotibiales de esa misma pierna. Desde entonces, Cristiano no arriesgó hasta que no se vio preparado y vio la final de la Copa del Rey desde la barrera. En su vuelta a los terrenos de juego tres semanas después dejó un revelador mensaje para los galenos. «Algunas personas no querían que jugase, pero lo hice y no pasó nada. Estaba con un poquito de miedo porque era el primer partido después de tres semanas pero no sentí ninguna molestia», expresó.
Ahora se repite la historia. Cristiano ha parado cuando se ha visto peligrar y vuelve cuando se ve preparado y quiere jugar contra el Celta si Ancelotti lo cree conveniente tras el entrenamiento. Pero no es así. El técnico italiano no le ha convocado y prefiere reservarlo a tenor de las molestias físicas frente al Valladolid. Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el técnico, que, tras reunirse con los médicos y con el futbolista, ha decidido que su jugador se recupere completamente para que este listo en la cita más importante del año para el Real Madrid.
«Cristiano no juega mañana porque no está al cien por cien. Prefiero arriesgar con él, como con Pepe, Carvajal, Di María y Varane, que mañana no juegan. Cristiano, si fuera una final mañana, podría intentar arriesgar. Como no lo es, no arriesgamos. Mañana no juega, lo hará con el Espanyol y luego en la final. Sin problemas», explicó Ancelotti.
«Creo que hemos ganado muchos partidos sin Cristiano. Es un jugador fundamental. Siempre he dicho que no vamos a arriesgar a un jugador que no está al ciento por cientp. Por eso tenemos que pensar en ganar. Es una decisión de todos. He hablado con el jugador y el doctor y los tres hemos tomado esa decisión», agregó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar