MLS

La crítica más brutal a Messi en Estados Unidos: "Está viejo, las señales son siniestras..."

Un artículo publicado en "Los Angeles Times" carga duramente contra el argentino y avisa al club: "Están destinados al desastre"

La crítica más brutal a Messi en Estados Unidos: "Está viejo, las señales son siniestras..."Agencia AP

La sociedad ilimitada Messi-Alba, como ya ocurrió en la etapa dorada del FC Barcelona, también funciona en Miami. El '10' y el '18' se asociaron en el minuto 92 para rescatar un punto para los de Florida en el campo de Los Ángeles Galaxy de Riqui Puig. Solo un minuto después, el argentino pudo culminar la remontada pero su tiro se marchó fuera y la grada. El partido entre los Angeles Galaxy e Inter Miami acabó finalmente en tablas (1-1).

Sin embargo, el hecho de que "La Pulga" fuera uno de los hombres del encuentro no le ha servido para evitar las críticas ni tampoco a sus ex compañeros en el vestuario blaugrana. El columnista deportivo de Los Ángeles Times, Dylan Hernández, realizó un crudo análisis del encuentro y se despachó a gusto con el que está considerado como el mejor jugador del mundo.

"En algún momento, Inter Miami tendrá que lidiar con la realidad que se descubrió el domingo por la noche. Messi es viejo. Luis Suárez está viejo. Sergio Busquets está viejo. El único miembro del Cuarteto de Barcelona que no parecía estar jugando con el depósito de gasolina vacío fue Alba, el lateral izquierdo de 34 años que corría de un lado a otro de la banda como si fuera 10 años menor que él", comienza afirmando el columnista.

"El equipo más caro de la Major League Soccer fue superado por el renovado Galaxy durante la mayor parte de la noche, y no hay razón para creer que Inter Miami no tendrá más juegos como este. ¿Cuántas veces más podrán contar con que Messi invocará magia al final del partido para salvarlos? Al jugar en una liga con un calendario agotador y un itinerario de viaje exigente, el Inter Miami parece destinado al desastre. Las señales son siniestras" señala para continuar con su brutal crítica al argentino.

"Todavía puede golpear un balón pero..."

"Messi -añade- no era el mismo jugador que visitó el BMO Stadium del LAFC en septiembre. Ni siquiera era el mismo jugador que era cuatro días antes, cuando Inter Miami derrotó a Real Salt Lake en el primer partido de la temporada. Todavía puede golpear una pelota con una precisión sorprendente, pero no se recupera tan rápido como antes. Ha perdido medio paso, lo que explica cómo el mediocampista defensivo del Galaxy, Edwin Cerrillo, pudo mantenerlo bajo control durante la mayor parte del partido. Y cuando el importado brasileño del Galaxy, Gabriel Pec, valorado en 10 millones de dólares, fue sustituido en el partido en el minuto 70, Messi dejó de ser el jugador más interesante en el campo" continúa la feroz crítica publicada en el diario estadounidense.

"Messi y el delantero Suárez, de 37 años, fueron básicamente espectadores cuando el Galaxy tenía el balón, lo que obligó al Inter Miami a defender con ocho jugadores de campo. Uno de ellos era Busquets, de 35 años, que parecía una estatua en medio del campo", sentenció.

Asimismo, avisa al inter de Miami del problema al que se enfrenta a pesar de sus fichajes: "El Inter Miami fichó la semana pasada a Federico Redondo, de 21 años, y el jugador de la selección juvenil argentina debería mejorar su mediocampo una vez que se una al equipo. Pero la incorporación de Redondo y el esperado regreso del mediocampista de 18 años Benjamín Cremaschi, marginado, no abordarán los problemas asociados con la construcción de un equipo en torno a un grupo de jugadores en edad de retiro".

Sin duda un durisimo ataque para un jugador que ha dado proyección mundial a la MLS.