Polémica

La crítica más cruel de una futbolista española contra Rubiales: "¡Por tus hijas...!"

La exjugadora del Betis, Ana Romero, ha publicado un contundente mensaje en el que exige su dimisión inmediata

La crítica más cruel de una futbolista española contra Rubiales: "Por tus hijas..."
La crítica más cruel de una futbolista española contra Rubiales: "Por tus hijas..."Twitter

El beso en la boca que dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas de la Copa del Mundo ha eclipsado por completo el hito histórico de la selección española femenina y ha desatado una tormenta política cuyas consecuencias pueden ser letales para el mandatario del fútbol español. Un Tsunanmi en el que que no han faltado las criticas desde el mundo del deporte aunque hasta ahora, las futbolistas que se han pronunciado militan fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de Megan Rapinoe, que no solo denuncia el beso sino el "intolerable acto de misoginia y sexismo de agarrarse la entrepierna" o el de Caroline Seger, capitana de Suecia y también ex compañera de Jenni Hermoso, que calificó el gesto de Rubiales de horrible e inaceptable.

Sin embrago en España, las jugadoras han mantenido silencio o han pasado de puntillas sobre el asunto tratando en vano de que este delicado asunto no enturbiara el título épico logrado por La Roja. Pero una ex jugadora del Betis ha roto su silencio ante las noticias que han ido surgiendo sobre cómo se gestó el vídeo de disculpas del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Relevo desvelaba ayer que Luis Rubiales pidió a Jenni Hermoso durante el vuelo de regreso a España que saliera con él explicando lo que había ocurrido durante la entrega de premios de Sídney tras el triunfo por 1-0 ante Inglaterra pero ahora se han conocido más detalles de la conversación. "Mi puesto está en juego, hazlo aunque sea por mis hijas. Necesito que salgas conmigo", le dijo Rubiales a Jenni Hermoso, según la periodista de Relevo Natalia Torrente. Algo a lo que la futbolista se negó.

Al salir a la luz esta información, la exfutbolista Ana Romero, alias "Willy", estalló.

"Por eso mismo, por tus hijas debes dimitir o te deben de echar Sr. Rubiales, para que estos comportamientos queden claros de una vez que NO SON NORMALES.

Y que tus hijas no tengan que encontrarse en sus trabajos y en la vida con individuos como tú", afirmó en un contundente mensaje publicado en redes sociales.

Un mensaje que no pasó desapercibido en redes sociales donde cuenta casi 160.000 visualizaciones, casi 5.000 "Me gusta" y cientos de "retuits". La delantera, cuyo último equipo fue el Real Betis, también ha militado en clubes como el FC Barcelona, el Valencia, el Rayo Vallecano o Ajax de Ámsterdam.