Cargando...

Fútbol

Cuándo empieza la Segunda División de España, LaLiga Hypermotion 2025/2026: partidos primera jornada

La Segunda División española arranca el fin de semana del 15 al 18 de agosto con duelos entre históricos, recién descendidos y nuevos aspirantes al ascenso

Cuándo empieza la Segunda División de España, LaLiga Hypermotion 2025/2026: partidos primera jornada EUROPAPRESS

Un nuevo asalto a Primera está por comenzar. La temporada 2025/2026 de LaLiga Hypermotion marcará el inicio de una nueva carrera hacia la élite del fútbol español. Con 22 equipos, entre ellos tres descendidos de Primera y cuatro ascendidos desde la Primera RFEF, la competición arrancará oficialmente el fin de semana del 15 al 18 de agosto y se disputará en formato asimétrico hasta el 31 de mayo. Como es habitual, los seis mejores equipos que no logren el ascenso directo buscarán un último billete en los playoffs, previstos entre el 7 y el 21 de junio de 2026.

La categoría de plata vuelve a reunir a una mezcla fascinante de ilustres y aspirantes. Clubes como Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza, Málaga o Granada suman más de un siglo de historia y saben lo que es competir en la élite. A ellos se unen descendidos recientes como Las Palmas, Valladolid o Leganés, obligados a reaccionar de inmediato para no quedar atrapados en una división exigente. En el otro extremo, equipos como Ceuta, Cultural Leonesa o Castellón afrontan el reto de asentarse, conscientes de que en Segunda no se regala nada.

Jornada 1 de LaLiga Hypermotion 2025/2026, partidos y horarios

Estos son los partidos confirmados para la primera jornada de LaLiga Hypermotion, que se disputará entre el viernes 15 y el lunes 18 de agosto de 2025:

Viernes, 15 de agosto

  • Burgos vs Cultural Leonesa (19:30 h)
  • Valladolid vs AD Ceuta (21:30 h)

Sábado, 16 de agosto

  • Racing de Santander vs Castellón (17:00 h)
  • Málaga vs Eibar (19:30 h)
  • Granada vs Deportivo (21:30 h)

Domingo, 17 de agosto

  • Real Sociedad B vs Real Zaragoza (17:00 h)
  • Cádiz vs Mirandés (19:30 h)
  • Huesca vs Leganés (19:30 h)
  • Las Palmas vs Andorra (21:30 h)

Lunes, 18 de agosto

  • Sporting de Gijón vs Córdoba (19:00 h)
  • Almería vs Albacete (21:30 h)