Videos

Cuando ganar no es suficiente

«Con estos jugadores no puedes permitirte el lujo de jugar mal», admite Martino. El Barcelona, sin Piqué ni Busquets, visita a un Betis necesitado

El entrenador argentino del FC Barcelona, Gerardo "Tata"Martino, durante los primeros minutos de la sesión del entrenamiento de hoy
El entrenador argentino del FC Barcelona, Gerardo "Tata"Martino, durante los primeros minutos de la sesión del entrenamiento de hoylarazon

El técnico del Barcelona, ha admitido además que los resultados no deben enmascarar la autocrítica en el juego.

Leo Messi lleva cuatro jornadas de Liga seguidas sin ver puerta, algo extraordinario en la vida del astro argentino. Bien es cierto que se ha desquitado en el doble enfrentamiento europeo ante el Milan, pero en la competición doméstica ha perdido algo de comba respecto a Cristiano y Diego Costa en la lista de goleadores. El Barça ha cosechado buenos resultados en esos partidos, mitigando un poco el efecto de esta racha negativa. Pero a Messi se le ha notado cierta ansiedad en algunas ocasiones, como en Vigo, y marcar ante el Betis esta noche es lo único que le quita el sueño.

Sabe el Barcelona que con los goles de la «Pulga» todo es mucho más fácil y le espera impaciente para que vuelva a ser decisivo, como lo fue el miércoles en la «Champions». La puntería de Messi supone un argumento de peso para paliar los debates que sigue habiendo en el entorno azulgrana sobre el estilo de juego. «Estoy en una institución que invita a este tipo de situaciones», aceptó Martino ayer.

El técnico argentino mostró su cara más política y no tuvo reparos en admitir las obligaciones que conlleva su cargo. «Con estos jugadores, no puedes permitirte el lujo de ganar jugando mal. Se trata de jugar bien, que es la mejor manera de ganar», expuso. Para el Tata, el juego de su equipo hasta ahora está siendo «aceptable».

Los azulgrana se enfrentan esta noche a un Betis en crisis, a pesar de su agónico triunfo europeo. El conjunto de Mel está hundido en lo más profundo de la clasificación y necesita empezar a sumar urgentemente. Martino, por su parte, no podrá contar con Piqué, que arrastra molestias, ni con Busquets, al que ha decidido dar descanso. La ausencia del primero abre las puertas del once a la pareja Puyol-Marc Bartra en el centro de la zaga.

Betis: Guille Sara; Steinhöfer, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Vadillo, Matilla, Verdú, Juan Carlos; Chuli y Jorge Molina.

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Adriano; Song, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Neymar.

Árbitro: José Luis González (c. castellano-leonés).

Estadio: Benito Villamarín (21:00/C+1).