Pamplona

Dami Abella y Petar Vasiljevic, imputados en el «caso Osasuna»

El exjugador de Osasuna Dami Abella y el director deportivo del club Petar Vasiljevic han declarado este martes como imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, que instruye el ‘caso Osasuna’. Abella apenas ha estado veinte minutos en el interior del Palacio de Justicia, en la capital navarra, donde ha llegado escasos minutos antes de las 12 y ha salido a las 12.15 horas.

Poco después, minutos antes de las 12.30 horas, ha llegado a las instalaciones judiciales el director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, que ha permanecido en el interior también unos 20 minutos. Tras tomarles declaración, el juez mantiene la imputación a ambos.

A la salida, el futbolista, que actualmente milita en el Middlesbrough inglés, ha atendido brevemente a los periodistas para agradecer el trato que está recibiendo y ha declinado hacer más declaraciones.

Damiá Abella no ha querido aclarar si ha declarado ante el juez. “Gracias por el respeto que estáis teniendo sobre mi. No voy a hacer declaraciones porque así entiendo que debo de hacerlo”, ha apuntado.

Por su parte, al salir del juzgado, Vasiljevic se ha detenido un momento ante los medios de comunicación para exponer que no iba a hacer declaraciones y para pedir “privacidad” y “respeto”.

El titular del Juzgado de Investigación número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el ‘caso Osasuna’ después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas.

El juez, que ha decretado el secreto de sumario, ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.