En directo
La sentencia de Dani Alves, en directo: última hora y reacciones a la condena de 4 años y medio por agresión sexual
Esta es la fecha en la que podría salir de la cárcel
La Audiencia de Barcelona condena al futbolista por agresión sexual a 4 años y seis meses de prisión. La sentencia considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación. El tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona le impone además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas. Inés Guardiola, abogada del exfutbolista Dani Alves --condenado este jueves a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual--, ha asegurado que recurrirán la sentencia mediante el recurso de apelación y que defenderá su inocencia "hasta el final". Inés Guardiola, abogada del exfutbolista Dani Alves --condenado este jueves a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual--, ha asegurado que recurrirán la sentencia mediante el recurso de apelación y que defenderá su inocencia "hasta el final".
Rechaza el atenuante de embriaguez
En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce, aunque la sala la fija finalmente en cuatro años y medio al aplicarle la atenuante de reparación del daño y el Código Penal vigente cuando violó a la víctima, que era la inicial ley del "solo sí es sí" de la exministra Irene Montero. La sala, que rechaza la atenuante de embriaguez que planteó la defensa, concluye que se ha acreditado que Alves, haciendo "uso de su mayor fuerza", cogió "bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".
Según la Audiencia, al encontrarse la víctima en un pequeño aseo sin posibilidad de salida, al impedírselo Alves, y ante la "actitud violenta" que éste mostraba, "se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo".
La sala no alberga "ninguna duda" de que se produjo la violación y que Alves utilizó la "violencia", ya que el relato de la víctima respecto de lo que ocurrió en el interior del baño ha sido "coherente y especialmente persistente" y además se ve apuntalado por "suficientes" pruebas periféricas, como las lesiones que sufrió en una rodilla, por las que también impone al futbolista una multa de 9.000 euros.
El PP carga contra el Gobierno por la sentencia del Alves
La diputada y vicesecretaria de Igualdad del Partido Popular, Ana Alós, ha denunciado este jueves que Dani Alves se ha visto "beneficiado" en su condena por la Ley del 'sólo sí es sí'. "Hemos visto de nuevo cómo la Ley del 'solo sí es sí' ha beneficiado a un agresor sexual", ha señalado Alón en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, ha cargado contra la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que este jueves "se congratulaba de que gracias a esta ley se había condenado a Dani Alves". "Debería pedir perdón" ha afirmado para recalcar que los populares avisaron de las "consecuencias" de la ley y ha lamentado que hoy solo pueden sentir "pena". "Por la aprobación de esta ley nadie asumió responsabilidades, ni la anterior ministra ni Pedro Sánchez. Y lo que demuestra claramente es que las políticas de igualdad de las que presume tanto Pedro Sánchez son un fracaso y, de nuevo, una mentira para todas las mujeres de este país", ha recalcado.
La larga lista de los futbolistas condenados por abusos sexuales
Leyendas, jugadores de élite y otros más modestos... Alves es el último futbolista condenado por una agresión sexual pero la lista, por desgracia, es bastante larga. Información de Eduardo Cornago
El triunfo del "consentimiento"
Diferentes organizaciones feministas han coincidido este jueves en que la condena a cuatro años y medio del futbolista Dani Alves por agresión sexual es un "avance" al hablar de "consentimiento". "Si lo comparamos con el caso de 'La Manada', que es el que sentó un precedente, el caso de que en el centro esté el consentimiento y de que ha quedado demostrado que ella no consintió esas relaciones, creemos que es un avance del movimiento feminista", asegura en declaraciones a Europa Press la Comisión 8M.
Ione Belarra aplaude la condena
La política ha reaccionado a la sentencia de Dani Alves ante los medios asegurando que hace tan solo unos años "este caso hubiera caído en la total impunidad". La diputada de Podemos ha asegurado que esto es "el triunfo del feminismo y de las políticas feministas como la 'Ley del Solo sí es sí'".
La sentencia de Alves deja claro que el "flirteo" no da carta blanca al abuso
La sentencia que este jueves ha condenado al futbolista Dani Alves por agresión sexual remarca que las actitudes de flirteo "o incluso la existencia de insinuaciones no suponen dar carta blanca a cualquier abuso o agresión que se produzca con posterioridad". "Ni que la denunciante haya bailado de manera insinuante, ni que haya acercado sus nalgas al acusado, o que incluso haya podido abrazarse al acusado, puede hacernos suponer que prestaba su consentimiento a todo lo que posteriormente pudiera ocurrir", avisan los jueces en la sentencia, consultada por Europa Press
La ley de Irene Montero ha beneficiado a Dani Alves
La ley impulsada por Montero rebajaba la pena mínima por el delito de agresión sexual, que ahora vuelve a ser de seis .La inicial Ley del "solo sí es sí" de la exministra Irene Montero, vigente cuando Dani Alves cometió la violación del Sutton, le ha permitido beneficiarse de una condena de cuatro años y medio de cárcel porque rebajaba la pena mínima por el delito de agresión sexual, que ahora vuelve a ser de seis. Tras la reforma -que provocó un cisma en el Gobierno- se elevaron las penas, tanto en los casos de agresión sexual -de 1 a 5 años de prisión, frente a las de 1 a 4 años del ‘solo sí es sí’-, como en aquellas agresiones en las que hay penetración (violación) -que pasa de los 4 a 12 años que recoge la ley de Igualdad, a una horquilla de entre 6 y 12 años-. Es decir el futbolista, en teoría, se habría enfrentado a una pena mayor si cuando cometió el delito ya se hubiese aprobado la reforma
Multa por lesiones
El brasileño también ha sido condenado a una pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros, "con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal por delito leve de lesiones". Esto supone un total de 9.000 euros que deberán sumarse a la indemnización estipulada en 150.000.
La razón por la que no se ha tenido en cuenta el atenuante por embriaguez
En la sentencia se subraya que los medios de prueba propuestos sí acreditan que el acusado bebió alcohol (...) Ahora bien, ni sabemos las cantidades que tomó el Sr. Alves, ni la afectación que le produjo a sus facultades".
El tribunal no cree que la denunciante no supiera donde iba
En el juicio, la denunciante explicó que cuando estaba en la discoteca con Alves y su amigo, fue al baño con él pero no sabía dónde iba, y lo siguió porque él le había pedido que fueran a hablar y ella "tenía miedo de que después estos chicos les pudieran seguir". Los jueces creen que, en este punto, la versión de la denunciante no coincide con las grabaciones de seguridad, ya que "no se aprecia en las cámaras que la denunciante y sus amigas se encuentren incómodas o que la denunciante no se encuentre a gusto, no acepte o no tenga voluntad de seguir la fiesta con las personas que acababa de conocer".
Añaden que a la joven "se la ve participar en el baile con el acusado de la misma manera que lo harían cualesquiera otras personas dispuestas a pasárselo bien e incluso puede apreciarse que existe cierta complicidad", y creen que la chica fue voluntariamente al baño con la intención de estar en un sitio más íntimo. Los jueces creen que este desajuste en la declaración de la denunciante --a la que mantienen la credibilidad en todo el resto-- sobre el momento anterior a entrar al baño puede ser un mecanismo de evitación de los hechos, "de intentar no asumir que ella misma se habría colocado en una situación de riesgo, de no aceptar que habiendo actuado de diferente manera pudiera haber evitado los hechos o para que los destinados a escuchar su declaración no pensaran que esta aproximación con el acusado supondría que su relato de lo ocurrido posteriormente tendría menos credibilidad".
La denunciante satisfecha con el fallo
La defensa de la víctima se ha mostrado satisfecha porque la Audiencia de Barcelona ha dado credibilidad a la versión de la joven, pero ha añadido que analizarán la sentencia para comprobar "si la gravedad de la condena se puede comprar con la gravedad de los hechos". "Es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre, la verdad y el sufrimiento que ha habido con lo cual podemos estar satisfechos y contentos por ella y por todas", ha expresado David Sáenz, uno de los abogados de la defensa
La defensa de Alves recurrirá la sentencia y defenderá su inocencia "hasta el final"
Inés Guardiola, abogada del exfutbolista Dani Alves -condenado este jueves a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual-, ha asegurado que recurrirán la sentencia mediante el recurso de apelación y que defenderá su inocencia "hasta el final". Lo ha hecho en declaraciones a los medios al salir de la Audiencia de Barcelona, en las que también ha explicado que Alves "está entero" y que ahora hay que estudiar la sentencia, en sus palabras. Preguntada por la condena, ha dicho que "cuatro y medio es mucho mejor que 9 y 12" y ha añadido que esta tarde irá a ver a su cliente.
La reacción de Irene Montero
Irene Montero, que ya atribuyó la detención del brasileño a su polémica ley del "solo sí es sí" no ha tarado en reaccionar a la condena. "La sentencia contra Dani Alves establece con claridad que cometió una agresión sexual porque la víctima no consintió. Es el resultado de la lucha feminista por el derecho a la libertad sexual y por poner el consentimiento en el centro. Se acabó la impunidad. Solo sí es sí" ha comenzado escribiendo Irene Montero en redes sociales.
La coherencia de la denunciante
Los jueces recuerdan que en los delitos de violencia sexual, especialmente cuando la clave es la existencia o no de consentimiento, la prueba principal suele ser la declaración de la denunciante, que en este caso "ha sido coherente y especialmente persistente, no sólo a lo largo de la instrucción de la causa, sino también en el plenario" del juicio. Para valorar su credibilidad, han tenido en cuenta que la joven no tenía nada en contra de Alves para pretender perjudicarlo con la denuncia, porque no lo conocía y, dada la repercusión psicológica que ha tenido para ella, "la denuncia, a priori, le traería más problemas a la denunciante que ventajas". También recuerdan que la joven tenía miedo de denunciar por las posibles repercusiones mediáticas que pudiera tener el caso y por que pudiera difundirse su identidad, algo que finalmente hizo la madre de Alves y por lo que la chica ha presentado denuncia. Los jueces también descartan un posible interés económico porque la joven declinó cualquier indemnización más allá de la que fijase la sentencia.
No tiene en cuenta el atenuante por embriaguez
La sentencia concluye que "no alberga ninguna duda de que la penetración vaginal de la denunciante se produjo utilizando la violencia, teniendo en cuenta tanto su relato de ese momento que se ve corroborado periféricamente por las pruebas que hemos mencionado y dada la reacción de la víctima desde instantes después de producidos los hechos". Por otro lado, señala que "no concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de embriaguez, al no haber quedado acreditado en el plenario la afectación que el consumo de alcohol pudo tener en las facultades volitivas y cognoscitivas del acusado".
Sin consentimiento y a la fuerza
El tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”. La resolución detalla que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.
El tribunal ha tenido en cuemnta el atenuante de "reparación del daño"
El tribunal ha aplicado la atenuante de reparación del daño, ya que "con anterioridad a la celebración del juicio la defensa ha ingresado en la cuenta del Juzgado la cantidad de 150.000 euros para que fueran entregados a la víctima, sin ningún tipo de condicionante”. Un dinero que fue consignado gracias a la ayuda de su amigo Neymar.
Dani Alves ya ha abandonado la Audiencia
El futbolista ya hya puesto rumbo a la prisión de Brian2 donde ha sido trasladdao por los Mossos
Cinco años de libertad vigilada
El tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona le impone además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas. A primera hora de la mañana, llegaba Inés Guardiola y Miraida Puente Wilson, abogadas del deportista; así como Susana Puig, procuradora del caso; y David Sáenz, compañero de Ester García, abogada de la víctima. De esta manera, el tribunal ha comunicado la sentencia este jueves a todas las partes de la causa y al propio jugador, que ha sido trasladado de prisión para recibir la sentencia. La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel para Alves y la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclamó 12.
Los pasos tras la sentencia
El "caso Alves" no acaba hoy en la Audiencia de Barcelona. El futbolista brasileño podrá recurrir su decisión al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, finalmente, al Tribunal Supremo.
Los argumentos del Tribunal
El tribunal considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación en los baños de la discoteca Sutton
¡YA HAY SENTENCIA!
Dani Alves, condenado por agresión sexual a 4 años y 6 meses de prisión
¿Cuánto tiempo lleva alves en prisión?
El futbolista brasileño lleva más de un año en prisión provisional - desde el 20 de enero de 2023- en la cárcel Brians 2, en la que permanece como preso preventivo desde su detención, sin que la Audiencia estimara ninguna de las tres peticiones que planteó su defensa para salir en libertad.
¡Faltan minutos para conocer la sentencia!
Todas las partes se encuentran ya en la sala
Alves ya está en el calabozo de la Audiencia de Barcelona
El jugador ya ha llegado al tribunal. Las partes se dirigen a la sala. La cita es a las diez de la mañana.
🎥 Dani Alves llega a la Audiencia de Barcelona.
— Sara Simonet (@sara_simonet) February 22, 2024
El exfutbolista ha sido citado para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual. pic.twitter.com/4Nv2ofzZDN
De la táctica de "La Manada" al "coito seco" y el alcohol
Acorralado por la pruebas Dani Alves cambió su versión hasta en cuatro ocasiones. Empezó asegurando que no conocía a la chica, luego reconoció que sí, en una tercera versión afirmó que fue la chica la que se abalanzó sobre él y finalmente también dijo que mantuvieron relaciones sexuales de manera consentida y mintió para ocultar su infidelidad. Sus contradicciones y el riesgo de fuga llevaron la jueza a decretar prisión provisional sin fianza. De la táctica de "La Manada" al "coito seco" y el alcohol: las estrategias de Dani Alves
Máxima expectación
Como ya sucedió para el juicio, el futbolista Dani Alves será trasladado a los juzgados desde la cárcel Brians 2 en un furgón de los Mossos D'Esquadra. La expectación mediática a las puertas es máxima.
También se encuentran en el tribunal la abogada de Alves Miraida Puente Wilson y la procuradora.
La abogada de Dani Alves ya está en la Audiencia
¿Cuántos testigos declararon en el juicio?
Declararon un total de 28 testigos, incluyendo al propio Alves, su amigo Bruno y la esperada declaración de Joana Sanz, así como a peritos que explicaron los informes médicos de la víctima y los daños que sufrió. También se visionaron imágenes captadas en la puerta de la discoteca y por agentes de los Mossos d'Esquadra que acudieron a atender a la mujer.
¿Qué pide la acusación?
La letrada Ester García ejerce la acusación particular y esta solicita hasta doce años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros por las secuelas físicas y psicológicas sufridas, puesto que la joven padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada.
Ha solicitado también que se imponga a Alves la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros y de comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años superior a la pena de cárcel impuesta, así como una medida de seguridad de libertad vigilada durante el mismo periodo.
¿Quién acude hoy a la audiencia?
El tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha convocado este jueves a todas las partes implicadas en el procedimiento: la fiscal Elisabet Jiménez; la acusación y abogada de la denunciante, Ester García; la letrada de Alves, Inés Guardiola; y el futbolista.
La denunciante ratificó que Dani Alves la violó
La joven se ha mantuvo firme en su relato de lo ocurrido la madrugada del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton. La joven ratificó en su declaración ante el tribunal que Alves la violó la noche del 30 de enero de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Asimismo relató su temor a que no la creyeran debido a quien era él.
Así fue la declaración de Joana Sanz
Durante la segunda de las tres sesiones del juicio, la modelo Joana Sanz, esposa de Dani Alves, testificó sobre como llegó el brasileño esta noche.
A preguntas de la abogada del futbolista, Inés Guardiola, la modelo explicó que cuando Alves regresó a casa a las 4 de la madrugada iba "muy borracho y oliendo a alcohol", hasta el punto de que al entrar en la habitación "chocó con una mesita de noche y cayó desplomado en la cama".
Hagamos memoria....
¿Qué ocurrió realmente la madrugada de aquel 30 de diciembre?
Hacepoco más de un año saltaba la noticia que sacudía los cimientos del fútbol. Un jugador, que posteriormente se sabría que era Dani Alves, había sido denunciado por abuso sexual. Los datos filtrados de la investigación, las declaraciones de la abogada de la víctima, los testigos e incluso las redes sociales permiten crear la cronología de la agresión. Esto es lo que ocurrió esa fatídica madrugada en la discoteca Sutton. [[LINK:INTERNO|||Article|||658fba0ce9cdb0e452d48ea9|||► Aquí puedes leer la noticia completa]]
Así fue la declaración de Alves entre lágrimas
El brasileño se ciñó a la última versión que mantuvo ante la jueza instructora tras conocerse los resultados de las pruebas biológicas, su relación sexual con la joven fue de mutuo acuerdo porque ambos sintieron «atracción», por lo que cuando días después supo por la prensa que se le acusaba de agresión sexual se le «vino el mundo encima».
¿Puede recurrir Dani Alves su sentencia?
El "caso Alves" no acaba hoy en la Audiencia de Barcelona. El futbolista brasileño podrá recurrir su decisión al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, finalmente, al Tribunal Supremo.
¿Que dice la ley del atenuante del alcohol?
La nueva ley del "Solo sí es sí" introdujo nuevos agravantes en la reforma del código penal como la sumisión química de la víctima mediante la administración de drogas o fármacos pero, el consumo de alcohol por parte del agresor sigue siendo un atenuante. En nuestro país, si se comete una infracción de tráfico y, además, se ha bebido alcohol, la pena impuesta será mayor. Sin embargo, si una persona comete un delito sexual mientras está bajo los efectos del alcohol, puede entenderse como un atenuante que le rebaje la pena.
La actual regulación del Código Penal contempla como eximente la intoxicación plena por consumo de bebidas alcohólicas, junto a la producida por drogas u otras sustancias que causen efectos análogos, siempre que impida al sujeto comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión, exigiendo además como requisitos que tal estado no haya sido buscado con el propósito de cometer la infracción penal y que no se hubiese previsto o debido prever su comisión. Cuando la intoxicación no es plena, pero la perturbación es muy importante, sin llegar a anular la mencionada capacidad de comprensión o de actuación conforme a ella, la embriaguez dará lugar a una eximente incompleta del artículo 21.2ª en relación con el 20.2º CP.Lee la noticia completa aquí
Estas son las penas que establece la ley
Actualmente, en España, este tipo de condenas se rigen por la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual. Las penas de sus principales delitos son las siguientes:
Agresión sexual - penas de cárcel de 1 a 4 años.
Violación - penas de cárcel de 6 a 12 años.
Agravantes como por ejemplo la sumisión química modifican las penas de la siguiente manera:
Las de agresión sexual con un agravante oscilan entre 5 a 10 años de prisión.
Las de violación con agravante oscilan entre de 7 y 15 años de cárcel.
¿A qué se enfrenta Dani Alves?
La Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño, sentencia que la acusación particular amplía hasta los 12 años.
La defensa ha planteado su absolución o como alternativa una pena subsidiaria de un año de cárcel por un delito de agresión sexual, resultado de aplicar la eximente incompleta de embriaguez, así como las atenuantes de reparación del daño y vulneración de derechos fundamentales por la supuesta parcialidad del proceso judicial.
La abogada de la familia Alves lo tiene claro
A pocas horas de conocer su sentencia, la abogada de la familia Alves, Graciele Queiroz parece tenerlo claro. "SÍ creo en la LIBERACIÓN de DANIEL ALVES. Un juicio lleno de IMPRESIONES MEDIÁTICAS CONTROVERTIDAS, pero con mucha evidencia que demuestra la VERDAD real de los hechos. Médicos, psicólogos y psiquiatras forenses dejaronn muchas dudas y NO CONFIRMAN la versión dada por el denunciante. Aquí en España no hay incomunicación entre testigos, los medios cubren todo en una sala privada y todos saben lo que dicen. DANIEL ALVES, dio sólo DOS versiones antes del juicio, y dijo LA VERDAD. Hubo un ACTO SEXUAL CONSENTIDO. La defensa solicitó la retirada de los dos pasaportes de Daniel y una condena de 1 año y 9 meses y 50.000 euros adicionales. Seguimos firmes y confiados", escrbió en su perfil de Instagram.
La libertad provisional y el plan de fuga
Un recluso revelo que el ex culé sí que tenía idea de fugarse a su tierra natal en cuanto le concediesen la libertad condicional, tal y como adelantó en exclusiva en el programa 'Tarde AR'. Silvia Sálamo fue la encargada de contar lo ocurrido, ya que había podido hablar con el compañero de celda de Alves. Según dice, el futbolistale habría dicho en varias ocasiones su intención de marcharse a Brasil en cuanto obtuviese la libertad provisional.
Su libertad ha sido denegada en tres ocasiones, ya que su ex compañero -que al parecer es conocido- incluso llegó a alertar a funcionarios de la prisión de estos planes. Hoy la Audiencia deberá decidir de nuevo al respecto.
Preocupación máxima por su estado mental
En los últimos días, un compañero de prisión has desvelado la preocupación en Brians2 por el estado del brasileño. El exfutbolista de 40 años de edad está bajo estricta vigilancia por parte de la seguridad de Brians 2 en Barcelona, ante una posibilidad de suicidio. Al menos así lo ha confirmado un compañero de celda. “Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortara o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Le aplicaron ese protocolo de suicicido al día siguiente del juicio”, afirmó un recluso en un testimonio exclusivo del programa "Fiesta".
Las autoridades de a prisión adoptaron un protocolo de tres pasos: 'Evaluación de riesgo', 'Medidas de seguridad' y 'Programas de apoyo'...SIGUE LEYENDO.
Así espera Dani Alves su sentencia
Así es vida en su celda y el trabajo que realiza en prisión: en un primer momento compartió celda con otro preso pero Alves pasó muy poco tiempo con compañero de celda. Actualmente el exjugador del FC Barcelona se encuentra en una celda individual.
La celda individual de Alves no se debe a ningún privilegio, sino a sus tareas en la limpieza y mantenimiento del módulo. Los presos encargados de estos trabajos se encuentran en celdas individuales para no molestar a sus compañeros de celda al tener que levantarse más temprano para realizar sus tareas. Siempre viste de negro, como si guardara luto, y el resto de su tiempo en la cárcel el deportista lo está pasando realizando ejercicio.
Dai Alves recibió ayer la visita de sus abogados
Tras conocer la citación, su hermano Bruno y la abogada brasileña de Dani Alves, Graciele Queiroz, llegaban a la cárcel para ver al jugador con el rostro serio y sin querer hacer ninguna declaración ante las cámaras. Así como su abogada, Inés Guardiola, quien tampoco ha querido hacer ningún comentario en su entrada a prisión.
Cabe recordar que los jueces tienen pendiente comunicar dos decisiones sobre la causa: la propia sentencia y la petición de Alves de salir en libertad, que reiteró al acabar el juicio.
La última carta de Dani Alves desde la cárcel
Su todavía mujer Joana Sanz reveló la misiva manuscrita "por error": "Dentro de mi imperfección aprendí que no puedo dedicar mi tiempo a lo que fue, sino a transformar mi energía en lo que es y lo que no es", comienza diciendo el futbolista. "Lo que soñaba y lo que sigo soñando: todos los caminos quiero hacerlos contigo. No me equivoqué de mujer... Sí, eras tú. Sí, eres tú y para siempre serás tú.No hay un solo día, ni un solo momento, ni un solo plan que tú no estés", continúa escribiendo Alves a su mujer. "Rezo todos los días para que llegue el día que pueda verte despertar. Nostalgia es no poder hacerlo ahora", se puede leer en la misiva, en la que Alves declara su amor a su todavía mujer. "Te amo y te siento".
Día clave también para su libertad provisional
Junto a la sentencia, el tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero.
Citado a las 10:00 h
La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al futbolista a las 10.30 horas de la mañana, por lo que tendrá que ser conducido en furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que ingresó el 20 de enero del año pasado.
Cuenta atrás hacia la sentencia del caso Dani Alves
El jugador se enfrenta a 9 años de cárcel según la Fiscalía y 12 a petición de la acusación. Acusado de violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, conocerá este jueves el fallo judicial que podría tener en custa el atenuante de embriaguez.
Buenos dias!!! Te contamos la última hora del caso Alves que ha sido citado por la Audiencia de Barcelona para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que celebró contra él entre el 5 y el 7 de febrero
✕
Accede a tu cuenta para comentar