Fútbol

El dato que da la puntilla a Ansu Fati y Joao Félix

Ambos deberán decidir su futuro en apenes dos meses pero el bajo rendimiento en sus equipos no juega a su favor

 Ansu Fati y Joao Félix
Ansu Fati y Joao FélixTwitter

El reestreno de Frank Lampard en el Chelsea, recuperado in extremis para salvar la temporada a la espera de Luis Enrique o Nagelsmann, tampoco hace levantar la cabeza a Joao Félix. Los 'blues' cayeron derrotados por 1-0 ante el Wolwerhampton y el portugués solo realizó un tiro entre los tres palos. Cedido sólo hasta final de temporada, se ha especulado con la intención del Chelsea de comprarle de manera definitiva en verano pero parece improbable que con su decepcionante desempeño en el terreno de juego el club inglés esté dispuesto a pagar la cifra pide el Atlético de Madrid, cercanas a los 100 millones de euros.

También se rumorean ofertas a modo de trueque desde Italia pero lo único claro es que con Simeone en el banquillo su vuelta a Madrid parece más que complicada.

Tampoco está en mejor situación Ansu Fati al que el FC Barcelona ha colocado en la rampa de salida y con el que esperan engrosar las arcas del club. Como titular apenas ha tenido impacto y su padre ya ha alzado la voz provocando la ruptura total de relaciones con el club.

Entre los más devaluados

Ambos decidirán su futuro en unos meses pero hay un dato relevante que no juega a su favor. El mal momento deportivo que viven les está pasando factura y tanto Ansu Fati como João Félix se encuentran entre los más devaluados de la temporada, según los datos de Transfermarkt, web especializada en mercado de fichajes.

El blaugrana se encuentra en el top 5 de los jugadores más devaluados de la temporada y su valor ha caído en 25 millones de euros, debido a las lesiones. El atacante azulgrana pierde así un 41,7% desde que arrancó una campaña que está siendo turbulenta para él.

Algo similar le ha pasado a João Félix. El futbolista portugués nunca terminó de encajar en el equipo rojiblanco por lo que buscó cobijo en el Chelsea, a donde llegó cedido en el mercado invernal. Un nuevo destino en el que busca demostrar que sigue siendo aquel jugador que deslumbró en el Benfica. Su valoración, eso sí, se ha visto resentida, por lo que ha caído un 28,6%, (20 M€) hasta los 50 millones de euros. Aunque eso si, según subraya Transfermarkt a su recambio en el Atlético de Madrid, Memphis Depay, tampoco le ha ido mejor. El punta holandés ha bajado 19 millones, un 54,3%, para tener que conformarse con 18 M€.

Romelu Lukaku, Paul Pogba o Mohamed Salah también han pagado su bajo rendimiento con una pérdida considerable de su valor en mercado.