David Moyes, nuevo entrenador de la Real Sociedad

Imagen de archivo de abril de 2014, de David Moyes.
Imagen de archivo de abril de 2014, de David Moyes.

El ex entrenador del Manchester United , David Moyes, ha aceptado hacerse cargo como entrenador de la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2016

La directiva de la Real Sociedad ha dado hoy un golpe de efecto con la contratación del ex entrenador del Manchester United David Moyes (tres veces designado mejor técnico de la Premier), con el que busca reflotar a un equipo creado para competir en Europa pero que languidece en la parte baja de la tabla.

El ex entrenador del Manchester United , David Moyes, ha aceptado hacerse cargo como entrenador de la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2016, según informa el club de la Liga en su página web, informa Reuters

Tras unos intensos días de negociaciones, la Real ha logrado hacerse con los servicios del expreparador del Everton y el Manchester United, una semana después de destituir a Jagoba Arrasate

Moyes , de 51 años , sustituye a Jagoba Arrasate , quien fue despedido por el club con sede en San Sebastián el 2 de noviembre después de un mal comienzo de la temporada

3 veces mejor técnico de la Premier,

Los regidores realistas confían en la experta mano del técnico escocés para dar continuidad a la inesperada victoria lograda el domingo ante el vigente Campeón de Liga, el Atlético de Madrid (2-1), y que sirvió para sacar formalmente a los blanquiazules de los puestos de descenso, a pesar de encontrase empatados a 9 puntos con otros cuatro equipos, entre ellos el Levante, penúltimo clasificado.

El triunfo ante el Atlético se produjo curiosamente con el técnico del filial donostiarra, Asier Santana, sentado de forma interina en el banquillo realista en sustitución del hasta entonces entrenador, Jagoba Arrasate, quien fue destituido tras la derrota ante el Málaga en Anoeta (0-1) en la anterior jornada de Liga.

Hasta ese momento, la Real sólo había logrado vencer en Liga al actual Campeón de Europa, el Real Madrid, y empatar ante Celta, Valencia y Córdoba, y contaba por derrotas el resto de sus partidos, superado ya el primer cuarto de Liga.

Su trayectoria en la Liga Europa, en la que debutó en pretemporada, tampoco había sido brillante ya que, tras pasar la primera eliminatoria previa contra el Aberdeen escocés, fue eliminada por los rusos del Krasnodar antes de acceder a la fase de grupos.

Está previsto que hoy mismo Moyes dirija la sesión preparatoria del primer equipo, prevista para las 16.00 horas en los campos de entrenamiento de Zubieta.

Moyes fue elegido la temporada pasada por el United como sustituto de su histórico entrenador, Sir Alex Ferguson, tras 27 años al frente del equipo, aunque fue destituido después de una campaña frustrante en la que los de Old Trafford no se clasificaron para la Liga de Campeones por primera vez en los últimos 18 años.

Fue precisamente en esta competición europea (campaña 2013-14) cuando los caminos de Moyes y la Real se cruzaron por primera vez, al quedar los donostiarras encuadrados en el mismo grupo del United.

El doble enfrentamiento entre británicos y guipuzcoanos se saldó con una victoria del Manchester United en Inglaterra (1-0), gracias a un gol en propia puerta en el minuto 2 del central blanquiazul Iñigo Martínez, y con un empate (0-0) en Anoeta, que supuso el único punto logrado por los vascos en esta competición.

Esta doble cita sirvió a Moyes para obtener un conocimiento cercano de la Real Sociedad que, según dijo, ya le había “sorprendido” en la temporada 2012-13, en la que tuvo la oportunidad de ver “muchos” encuentros de los donostiarras.

El técnico británico, de 51 años, también presenció en Escocia el choque que los blanquiazules disputaron el pasado agosto contra el Aberdeen en el partido de vuelta de la previa clasificatoria de la Liga Europa que los realistas vencieron (2-3), tras haber ganado también la ida en Anoeta (2-0).

Hasta su fugaz paso por el Manchester United, Moyes había sido técnico del Everton desde el año 2002, período durante el que fue elegido entrenador del año por la “League Managers Association” en 2003, 2005 y 2009. Efe