Real Madrid
Del instituto, al «club más grande»
Odegaard está listo para «lo que quiera Ancelotti» y dijo en su presentación que el Madrid es el mejor sitio para él.
En el año 95 una lesión de Butragueño permitió que Alberto Rivera entrara en la convocatoria para un partido ante el Celta y debutara con el Real Madrid con 17 años y 111 días. Ayer, el ahora Director de relaciones institucionales presentó a Martin Odegaard, que tiene mucho tiempo por delante para convertirse en el futbolista más joven en estrenarse en el primer equipo. La estrella noruega llegó a su cita con más de una hora de retraso, tras firmar el contrato con el club de sus sueños con sólo 16 años y 36 días. En Valdebebas aumentó de repente el porcentaje de periodistas rubios, porque en su país el fichaje por el Madrid es el acontecimiento deportivo más importante en mucho tiempo. «La presión no la siento, pero es muy distinto jugar para el club más grande, el Real Madrid, que para el Stromsgodset», afirmó tras ser recibido por 40 cámaras de televisión y 100 reporteros. Expectación de estrella para un chico que si no jugara tan bien al fútbol seguiría en el instituto en el que aprendió sus primeras palabras en castellano. «Di algo de español en Noruega, pero no lo hablo bien», admitió.
Odegaard no presumió de una voz muy potente, pero para nada se le vio asustado en su primer día de «colegio» en Valdebebas. Se definió como un futbolista de toque al que le gusta jugar con la pelota y ayer aprovechó para, además de pasar las pruebas médicas, fotografiarse junto al que para él es el mejor. «Entre Cristiano y Messi, me quedo con Cristiano», igual que entre el Barça y el Madrid siempre tuvo claro que su lugar estaba en el Bernabéu. «Aquí tengo las mejores opciones, tanto deportivas como extradeportivas, para desarrollarme en mi vida personal y como profesional. Es el mejor lugar para mí».
El primer noruego en la historia del conjunto blanco va a entrenarse con el Castilla y con el primer equipo. Jugará en el filial, aunque está disponible si Ancelotti decide contar con él. Después del verano hará la temporada con la primera plantilla y, en función de su rendimiento, el club decidirá. Odegaard debutó en agosto con la selección absoluta de su país y ha visitado varios grandes clubes europeos antes de decidirse por el Madrid. Ayer llegó para quedarse junto a su padre, ex futbolista y entrenador, que pasa a formar parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores. Es un mediapunta zurdo de gran calidad y con gol, que señaló a Ronaldo, Bale e Isco como los compañeros en los que más se va a fijar a partir de ahora. El Madrid ya tiene al joven más cotizado del momento. El tiempo dirá si es una estrella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar