Real Madrid

El detalle más futurista del Nuevo Bernabéu: ¡Alucinante!

Los aficionados no pasaron por alto las espectaculares escaleras mecánicas en las torres del Coliseo blanco

El Santiago Bernabéu vive estos días el acelerón final en unas obras que en pocos meses lo convertirán en el recinto deportivo más vanguardista del mundo. En las últimas semanas el club ha publicado una serie de vídeos que han enamorado al madridismo. En la previa del partido ante el Getafe, el pasado mes de septiembre, el Real Madrid mostraba la impresionante piel envolvente de su nuevo estadio y el funcionamiento del techo retráctil.

Y hace unos días, el club enloquecía a las redes con el vídeo definitivo de su césped retráctil. La joya de coliseo blanco, junto a la cubierta -que estuvo ya cerrada en el partido contra el Getafe- y a su nuevo videomarcador 360º. Una las novedades más brutales del nuevo estadio es que su césped se podrá esconder para realizar otro tipo de eventos y que no sufra daños.

El terreno de juego quedará guardado en el hipogeo, una impresionante cueva subterránea. La profundidad de la cueva en la que se aloja será de 30 metros, tamaño suficiente para albergar el terreno de juego y el sistema de mantenimiento. El coste de este revolucionario sistema es de 225 millones de euros, una cifra que se unió al presupuesto inicial de las obras. La construcción subterránea cuenta con la última tecnología de ventilación y climatización. Además del sistema de riego que se desplazará mediante tres railes contará con iluminación led y tratamiento ultravioleta. Contará con dos pasarelas de mantenimiento a los lados para facilitar el trabajo y unas cámaras de control permitirán una total supervisión desde el exterior para que el césped ‘duerma’ totalmente protegido y sin sufrir daño alguno.

Pero si esto fuera poco, los aficionados que ayer asistieron al encuentro frente a la Real sociedad pudieron disfrutar el detalle más futurista del impresionante coliseo blanco: Su escaleras mecánicas que iluminadas dan un aspecto innovador y moderno al Nuevo Bernabéu. El canal de Youtube "La Nave del Madridismo" ha publicado un vídeo que muestra la espectacularidad de estas escaleras que suponen un gran avance para organizar la salida y entrada al estadio y que supone un gran beneficio para los madridistas.

Y es que una una de las principales claves para garantizar la seguridad del público en el templo merengue se encuentra en las nuevas torres. De estas escaleras se beneficiarán más de 50.000 espectadores (desde la zona de tribuna hasta el último anfiteatro) que podrán acceder con mayor comodidad a sus respectivos asientos. Esta obra está contemplada como un gran avance en instalaciones deportivas y cumple, además, todas las normas de seguridad tanto en lo que se refiere al acceso a las localidades como en lo relativo al desalojo de las mismas. Cada una de las cuatro torres del estadio tendrán ocho tramos de escalera mecánica, que comunicará desde el acceso en los tornos hasta la cota superior del Santiago Bernabéu en los niveles primero, segundo, tercer y cuarto anfiteatro, mientras que el Lateral Este (Padre Damián) dispondrá de cuatro tramos de escalera mecánica, tanto en el Norte como en el Sur, y conectará los niveles primero, segundo y tercer anfiteatro.