Brians 2

El detalle con los reclusos y la contundente frase de Dani Alves a un funcionario de prisiones

Alves disfruta de los primeros días de su lujosa mansión en Esplugues de Llobregat aunque lo hace, muy a su pesar, sin su todavía esposa Joana Sanz

 Dani Alves
Dani AlvesLaRazon

El futbolista Dani Alves fue puesto en libertad provisional después de permanecer 430 días en prisión tras pagar una fianza de un millón de euros. Acompañado por su abogada, Inés Guardiola, el brasileño salió de la cárcel con un semblante serio y decidido, evitando hacer declaraciones a los medios de comunicación. El acuerdo de la fianza le permite mantenerse en libertad provisional mientras se espera la sentencia por su condena por abusos sexuales. Sin embargo, esta libertad provisional impone condiciones estrictas.

Deberá presentarse todos los viernes ante la Secretaría de la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, no podrá salir del territorio español y deberá cumplir la medida de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima en los términos establecidos en el auto de fecha 20 de marzo de 2024: una distancia no inferior a 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma así como de comunicarse con ella por cualquier medio hasta que recaiga sentencia firmen el presente procedimiento, advirtiéndole asimismo que su incumplimiento podría, además, ser constitutivo de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Su "jaula de oro"

Ahora, el brasileño ya disfruta de su "jaula de oro" a la afueras de Barcelona donde esperará a la resolución de los recursos. En 2010, cuando fichó por el Barcelona, Dani Alves compró una gran mansión en Esplugues de Llobregat, muy cerca donde poco después se mudaron Shakira y Piqué. Se trata de una gran casa de más de 500 metros cuadrados con otros 600 de parcela, por la que, hace 14 años, pagaron cinco millones de euros.Una vivienda que compartió con Joana Sanz tras su separación de Dinorah Santanta. Ahora sin embargo, la modelo decidió abandonar la vivienda pàra no convivir con el brasileño tras su puesta en libertad.

La parcela tiene unas dimensiones de 655 metros cuadrados, de los cuales 543 son habitables. Consta de varias plantas, espacios abiertos, muchas salas y zonas de ocio, además de un gimnasio, una amplia terraza, garaje para albergar varios vehículos y una piscina.

Y mientras el brasileño disfruta de los primeros dias en libertad, se han conocido más detalles de su despedida de Brians 2. El lateral que conquistó 43 títulos a lo largo de su carrera deportiva tuvo un buen gesto con quienes lo acompañaron durante más de un año en prisión. Se despidió de los reclusos y les regaló algunos objetos personales, como ropa e indumentaria que le llevaron sus familiares en los días que pasó tras las rejas.

Además, se despidió uno a uno de los guardias de seguridad del centro Brians 2 y tuvo un particular cruce con uno de ellos. Según reveló Carlos Quílez en el programa Y ahora Sonsoles, el agente le habría dicho que no esperaba volver a verlo en prisión, a lo que Alves respondió: “Eso lo espero yo también”. Toda una declaración de inteciones del futbolista que, a día de hoy, sigue defendiendo su inocencia.