Real Madrid

Los detalles que tal vez no conozcas de Brahim: su mote, su novia, sus aficiones o el motivo por el que rechazó a España

El hispanomarroquí se sacó de la chistera un par de regates de 'play station' dentro del área para definir raso al palo largo ante Oblak convirtiéndose en el héroe del madridismo.

Brahim, junto a su novia Luz Méndez
Brahim, junto a su novia Luz MéndezInstagram

Fue sin duda el héroe de partido. Un gol de Brahim Díaz en el minuto 55, en una jugada individual en la que superó a José María Giménez, permitió al Real Madrid ganar el derbi ante el Atlético de Madrid (2-1) disputado en el Santiago Bernabéu e ir a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del miércoles de la próxima semana con una ventaja mínima en la eliminatoria.

El tanto de Brahim desequilibró un encuentro en el que en la primera mitad habían marcado Rodrygo Goes en el minuto 4 para los locales y Julián Álvarez en el 32 para los visitantes. El hispanomarroquí se sacó de la chistera un par de regates de 'play station' dentro del área para definir raso al palo largo ante la estatua Oblak. 2-1 para los blancos, que volvieron a sonreír, ante un Atleti que parecía tener más recursos, pero no los aprovechaba y lo terminó pagando.

Pero, más allá de su contrastada calidad sobre el campo tal vez hay detalles de Brahim que aún desconozcas. Te contamos como es su familia, su novia, sus aficiones o el motivo por el que dio calabazas a España.

Brahim Díaz nació el 3 de agosto de 1999 en Málaga. Es el hijo mayor de Sufiel Abdelkader Mohand y Patricia Díaz. Sufi, como es conocido, nació en Melilla, aunque su familia posee raíces marroquíes. Cuando aún era un adolescente se mudó a la Costa del Sol, donde conoció a la que iba a ser su esposa. Con solo 17 años, Sufiel y Patricia tuvieron a su primer hijo: Brahim Abdelkader Díaz. Sería el primer retoño de la pareja, que tuvo cuatro hijas más: Zaira, Idaira, Dunia e Irina. De este modo, la unión de Brahim con Marruecos es a través de su abuela paterna.

El mediapunta se formó futbolísticamente en la cantera del Málaga antes de fichar por el Manchester City en 2015, cuando estaba en edad juvenil. En el conjunto azul celeste fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo, cuando el Real Madrid decidió pagar unos 17,5 millones de euros por su traspaso.

Su no a España

Pudo haber jugado con la selección española pero se cansó de esperar. Una de las principales razones detrás de esta decisión es la falta de convocatoria por parte de Luis de la Fuente, el seleccionador español. A pesar de ser uno de los jugadores más llamativos la pasada temporada en LaLiga por su capacidad de resolución y contar con minutos importantes en el Real Madrid, Brahim Díaz llevaba meses esperando una llamada de la Selección Española que nunca llegó. El jugador considera que De la Fuente no le mostrado el suficiente interés porque nunca se ha interesado por él. Esperaba una llamada personal del técnico y ésta nunca se produjo.

Esta situación fue interpretada por el jugador como un desinterés por parte de la Real Federación Española de Fútbol hacia su figura, lo que finalmente lo llevó a tomar la decisión de jugar para Marruecos.

Fue vinculado sentimentalmente con la cantante Ana Mena pero desde hace más de un año mantiene una relación con una joven actriz llamada Luz Méndez. La joven cuenta con casi 200.000 seguidores en Instagram.

Pero aún hay más detalles que tal vez desconozcas y que el jugador desveló a sus seguidores en Twitter:

¿Qué hace antes de los partidos?: "Llamar por teléfono a mi familia antes del meeting previo al partido".

Comida favorita: "Una buena paella de mi madre".

Mote en el equipo: "Brahino o Brahimo, ¡aunque algunos me llaman Bryan! En realidad nadie me llama por mi nombre".

Tenista favorito: "Sin duda, Rafa Nadal".

Tortilla, con o sin cebolla: "Sin cebolla".

Canción y banda favoritas: "Cualquiera de Alejandro Sanz".

Serie favorita: "Prison Break"

Gol que más le ha impresionado en su vida: El cabezazo de Sergio Ramos en la final de la Décima, contra el Atlético.