Eurocopa

Barajas

Diego Ribas entra en la convocatoria frente a la Real

Simeone afirmó que el fichaje del brasileño es «una propuesta para seguir mejorando» y el jugador, aún sin entrenarse con el equipo, pasó el reconocimiento médico y lucirá el «21».

El brasileño Diego Ribas, último fichaje del Atlético de Madrid, llegó hoy a Madrid y, aún sin entrenarse con su nuevo equipo, entró en la convocatoria de 18 jugadores del argentino Diego Simeone para el partido de mañana contra la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón. A primera hora de la tarde, superó el pertinente reconocimiento médico y elegió su nuevo dorsal. Llevará el «21».

Su presencia en la lista, tras la confirmación de su fichaje anoche, hora y media antes del cierre del plazo de incorporaciones, es la gran novedad de la citación, de la que se caen por lesión Arda Turan, recién recuperado de una contractura en el gemelo, Tiago Mendes y Filipe Luis, además de José Giménez por decisión técnica.

Simeone convocó a 18 jugadores: los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Joao Miranda, Diego Godín, Toby Alderweireld y Emiliano Insua; los medios José Sosa, Mario Suárez, Diego Ribas, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Cristian Rodríguez y Raúl García; y los delanteros David Villa, Diego Costa y Adrián López.

El técnico rojiblanco destacó hoy que el fichaje del brasileño Diego Ribas es "algo importante para el equipo y para el club", resaltó que es una "propuesta para seguir intentando mejorar"y remarcó el "gran trabajo de la dirección deportiva"para traerlo.

"Diego nos puede dar alternativas, las cuales conocemos por el futbolista que es y, sobre todo, por el carácter que tiene. Y lo necesitamos, así que ojalá que esté lo más rápido posible acá, se haga el reconocimiento y seguramente mañana irá al banco", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

Simeone repasó que la llegada de Diego "ha sido un trabajo en grupo". "Hace tiempo que venimos siempre con la posibilidad de contar con él, de estar cerca. No se había podido dar, pero esta posibilidad apareció y creo que enseguida esta vez pudimos encontrarnos y pudimos poder contar con él", afirmó.

"Ahora, obviamente, tendrá que mostrar toda esta ilusión y este deseo que tenemos todos de poder contar con él y mostrarlo en el campo, que es lo que cuenta", continuó el técnico argentino, que también fue preguntado por las salidas de Josuha Guilavogui y Óliver Torres, cedidos al Saint Etienne y el Villarreal, respectivamente.

"A la posibilidad de contar con Diego, tengo la alternativa de Koke para jugar por adentro y eso nos genera tener ahí a Mario, Gabi, Tiago y Koke con la posibilidad de Diego por afuera, con Sosa y Arda. Tenemos menos cantidad de jugadores y crecimos en calidad. Eso habrá que encontrarlo en el campo, porque las palabras son sólo palabras", concluyó.

Diego: «Ganas de jugar, no me faltan»

"Ir convocado es perfecto. Ganas de jugar no me faltan. Estoy muy bien. El parón en Alemania es más largo que en España, jugué el 22 de diciembre y no lo volví a hacer hasta el 25 de enero, pero jugué los 90 minutos. Estoy a un buen nivel para ayudar al equipo", explicó a su llegada este mediodía al aeropuerto de Barajas.

"Es un honor formar parte de este momento tan especial que vive el equipo. Es uno de los más fuertes del mundo actualmente. Es un sueño para mí regresar. Estoy muy implicado con este club. Todas las veces que intentaron volver a traerme yo también lo intenté con todas mis fuerzas. Esto es más que un club. En mi decisión pesó el cariño de la gente", prosiguió Diego, que ya jugó en el Atlético en 2011-12.

El centrocampista esperó que "esta nueva aventura sea igual de buena que la primera"y destacó que el argentino Diego Simeone "es el mejor entrenador"que ha tenido "y uno de los mejores del mundo".

Diego, por otro lado, lamentó el fallecimiento de Luis Aragonés, ex jugador y ex entrenador del Atlético de Madrid. "Es un día triste para los que nos gusta el fútbol", dijo.