Copa del Rey

Copa del Rey

Don Juan Carlos presidirá la final de la Copa del Rey

El Rey Don Juan Carlos, acompañado por la Reina, presidirá la final de la Copa que lleva su nombre y que enfrentará el próximo viernes en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

El Rey Don Juan Carlos, acompañado por la Reina, presidirá la final de la Copa que lleva su nombre y que enfrentará el próximo viernes en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Atlético de Madrid, ha confirmado la Casa Real.

Este acontecimiento deportivo será la segunda ocasión en que se podrá ver a Don Juan Carlos fuera de Zarzuela desde que se recupera de la intervención quirúrgica de espalda a la que se sometió el pasado 3 de marzo.

Desde hace semanas se especuló con la posibilidad de que la final de la Copa del Rey fuera el primer acto público del monarca al margen de las audiencias en Zarzuela. Sin embargo, el Rey reapareció para acudir al partido de semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund del pasado 30 de abril, también en el Bernabéu.

Según informaron entonces fuentes de Zarzuela, Don Juan Carlos decidió esa misma mañana que quería acudir al estadio para presenciar el partido, en el que finalmente fue eliminado el Madrid, y sus médicos estimaron que no existía inconveniente.

El monarca reapareció públicamente en el Palacio de la Zarzuela el 22 de abril para recibir en una audiencia en Palacio al último Premio Cervantes de Literatura, José Manuel Caballero Bonald. Ese día, el Rey, visiblemente más delgado que antes de su operación, dejó patente su buen estado de ánimo y sus ganas de volver a la actividad. "Pronto estaré otra vez dando guerra", dijo.

Desde entonces, ha recibido en el Palacio de Zarzuela al primer ministro eslovaco, Rober Fico; al rey Abdalá II de Jordania, que hizo escala en Madrid expresamente para saludarle, cuando volvía de un viaje a Estados Unidos, y al ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy.

Continúa con la rehabilitación

Según han indicado a Europa Press fuentes de Zarzuela, el Rey sigue sometiéndose a cuatro horas de rehabilitación diaria. Además, mantiene sus despachos en el Palacio con carácter más privado.

Para la próxima semana, su agenda incluye también una audiencia al ministros de Asuntos Exteriores de la República de Kazajistán, Erlan Idrissov, el lunes a las 13 horas.

Además, está previsto que participe en las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas, el primer fin de semana de junio, acudiendo a uno de los actos que se organizarán en Madrid. Este año por primera vez no habrá una gran celebración central por motivos económicos.