Athletic de Bilbao

Dos socios demoledores

Dos socios demoledores
Dos socios demoledoreslarazon

Está el Madrid ya en esa fase en la que ha encontrado el punto físico y el optimismo necesarios para ganar los partidos de una manera arrolladora, eso que tan difícil parecía al principio.

Está el Madrid ya en esa fase en la que ha encontrado el punto físico y el optimismo necesarios para ganar los partidos de una manera arrolladora, eso que tan difícil parecía al principio. Está en ese punto en el que los rivales se van del Bernabéu contando los goles en contra y con el portero rival en plan héroe. Iraizoz hizo más de un par de paradas milagrosas y se llevó cinco, en una tarde feliz de los tres de ataque, ésas en las que disfrutan de los espacios y de la vida. Fue un día de ataque abrumador, ese fútbol de vértigo y preciso en el que disfrutan Benzema y el veloz Bale. Pero más que nadie, Cristiano, que hizo tres de los cinco. Es un futbolista que está por encima de cualquier otro y que marca hasta cuando no quiere. El primero fue de cabeza, el segundo con el pie tras un pase de Bale y el último de un rebote, cuando el balón le golpeó tras un remate de Pepe. Suma 13 goles en Liga esta temporada, una cifra que es escandalosa, pero que con él de protagonista hasta parece una cosa normal, habitual, como si se hiciese todos los años.

Pasó el Athletic por el Bernabéu y Ronaldo se relamió. Hasta ayer le había hecho once tantos desde que llegó a España: ya suma catorce contra él. El conjunto de Valverde se plantó en el campo del Madrid con la cara de víctima que se le ha puesto en los últimos tiempos cada vez que se cambia en ese vestuario. Es como si ya todo el mundo comprendiese que Ronaldo va a hacer un gol y lo mejor es terminar cuanto antes con ese trámite. Para qué andarse con rodeos, minutos perdidos u otras burocracias. Lo más fácil para cumplir con la tradición es lo que ocurrió ayer. Que en el minuto dos marque Cristiano.

Lo hizo tras un gran jugada del equipo de Ancelotti por la derecha, que ayer, quizá por primera vez en la temporada, llevó el peso del ataque del Madrid. Porque Carvajal se encuentra en un estado de forma espectacular y recorre la banda a ritmo de esprint y con criterio y porque ayer Bale mostró su mejor versión: dio el primer tanto con un pase preciso por la derecha y también dio a Ronaldo el tercero, éste ya más veces visto: los dos rompiendo por velocidad la defensa del Athletic y el galés regalándole el tanto al máximo goleador de la Liga.

El Athletic intentó resistir con el gol en contra, con el equipo muy adelantado y jugando con los fueras de juego como un arma. Fue inútil, la resistencia fue una cuestión de tiempo. De pérdida de tiempo. Toda la garra y energía que emplea en San Mamés se diluye según va llegando a la capital y cuando salta al césped, los futbolistas se olvidan de su apelativo de leones y se preparan para recibir goles, cuantos menos mejor. Pero últimamente son muchos.

Tardó más en llegar el segundo porque la precipitación local hizo que sumasen fueras de juego durante la primera mitad, pero es que el Athletic no ofreció nada más. Ni siquiera en los saques de esquina inquietó a Casillas. Es más, sufrió en los balones aéreos. Esta vez, el Real Madrid hizo daño y no lo recibió.

Fue Benzema, por tercer encuentro consecutivo, quien marcó de cabeza, en la salida de un córner. ¿No quería el Bernabéu un delantero centro típico, de toda la vida? El francés golpeó el balón de arriba abajo, como se ha hecho siempre, imposible de detener para Iraizoz.

El equipo de Valverde desapareció, incapaz de hacer frente a su destino, este año sin fuerzas para combatirlo. El Real Madrid se desató: tiene un ataque arrollador como tenga un poquito de espacio. Balenziaga no encontró la forma de detener a Bale y nadie le echó una mano. El Athletic se desangraba con la velocidad y precisión de los de arriba y sólo una vez se acercó para que Iker Casillas hiciese una parada. Pero los jugadores de ataque de Ancelotti llegaban por cualquier lado, desatados como casi nunca esta temporada, a lo loco, empujados por un Cristiano Ronaldo ansioso, como si no hubiese marcado ni un gol aún.

-- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo, Kroos (Illarramendi, m.74), Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema.

0 - Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai, m.46), Susaeta (Unai López, m.62), Muniain (Etxeita, m.74) y Guillermo.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.41: Benzema; 3-0, m.55: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.69: Benzema (Isco, m.79). 5-0, m.89: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a De Marcos (m.25), Sergio Ramos (m.28), Balenciaga (m.35)

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 77.987 aficionados.

c-config='{"vendors":{"aps":{"PUB_ID":"3661","PARAMS":{"amp":"1"}}, "criteo": { "NETWORK_ID": 3340, "LINE_ITEM_RANGES": "0..10:0.01;10..25:0.05;25..50:0.10;50..100:0.25", "PUBLISHER_SUB_ID": "lr_larazon_AMP_sticky" }, "openwrap": { "PROFILE_ID": "7487", "PUB_ID": "161361"}, "nexx360": { "ACCOUNT_ID": "1056","TAG_ID": "zxmyii8j"} },"urls":["https://cmanager-prometeo.appspot.com/v1/amp/pub/rtc/1401?clientId=CLIENT_ID(_prometeo)"],"timeoutMillis":999}' data-vars-ad-slot="sticky" data-enable-refresh="30" />