MENÚ
martes 23 julio 2019
20:13
Actualizado

El abrazo más esperado por todos

El seleccionador nacional ha convocado al lateral azulgrana por primera vez desde que aterrizó en los banquillos de la Roja

  • Luis Enrique se reencuentra con Jordi Alba / Foto y vídeo: Atlas
    Luis Enrique se reencuentra con Jordi Alba / Foto y vídeo: Atlas

Tiempo de lectura 2 min.

12 de noviembre de 2018. 18:46h

Comentada
Isabel Pacheco.  12/11/2018

Tenemos que retroceder casi un año y medio para encontrar la última instantánea entre Luis Enrique y Jordi Alba. Ocurrió en la final de la Copa del Rey que el Barcelona disputó en el Vicente Calderón frente al Alavés el 27 de mayo de 2017 .Aquel encuentro, que terminó con triunfo azulgrana, fue el último partido de Luis Enrique al frente del FC Barcelona. No fue el último para un Jordi Alba que no sintió especial pena tras la marcha del asturiano.

En la última temporada de "Lucho" en el Barça la relación entre ambos fue tensa. Una situación que comenzó en la ya famosa remontada del Barcelona frente al PSG y donde Jordi Alba fue el sacrificado por el técnico asturiano que apostó por una línea de tres defensores. A raíz de ahí, la tensión entre ambos fue palpable hasta final de temporada.

Ninguno ocultaba su malestar y cuando el Barcelona anunció en verano de 2017 la contratación del actual entrenador, Ernesto Valverde, Alba no se mordió la lengua y mandó un dardo al asturiano: "Con Valverde las cosas irán mejor, seguro”.

Por casualidades del destino, Luis Enrique fue nombrado nuevo seleccionador nacional tras la debacle de España en el Mundial de Rusia. Su primera revolución al frente de la Roja no se hizo esperar y en su primera convocatoria varios jugadores se cayeron de la lista, entre ellos Jordi Alba. Decisión que muchos no entendieron dado al gran nivel futbolistico que estaba demostrando el de Hospitalet de Llobregat en el Barcelona. Tampoco entró en los planes de Luis Enrique en su segunda lista y un antiguo peso pesado del combinado nacional, Gerard Piqué lanzó una baza a favor de su compañero: "Espero que Luis Enrique rectifique y lleve a Jordi Alba a la selección".

Pero a la tercera ha sido la vencida y por fin Luis Enrique llamó a Jordi Alba para disputar los partidos que la selección jugará ante Croacia el próximo jueves (20:45,La1) y el amistoso el domingo ante Macedonia (20.25,La1). Los internacionales han llegado esta mañana a la Ciudad del Fútbol de las Rozas y Alba se ha reencontrado con Luis Enrique. Por fin se ha producido ese abrazo que todos los españoles hemos estado esperando.

Últimas noticias