Fútbol

Riazor, punto de partida

Diego Simeone
Diego Simeone

Ganar en Riazor sí le gusta a Simeone. Lo que le trae al pairo es leer, si se produce el triunfo ante el Deportivo, que el Atlético se acostó líder porque sabe que eso es tan irreal como una película de ciencia ficción. El guión del técnico argentino no cambia, la filosofía del partido a partido es irrenunciable y por eso avisaba ayer de la importancia del choque.

«El Atlético tiene hoy una responsabilidad importante dentro de nuestra Liga, por todo lo que hemos venido haciendo. Vivimos siempre del próximo partido. Con el equipo hablamos de que lo que quedó atrás ahí está, y de que nos van a valorar por lo que hagamos el viernes. Será un partido complicado y trataremos de llevarlo al lugar que queremos. Necesitaremos mucha concentración», argumenta ante el partido de esta noche en Riazor, en donde no habrá hinchas rojiblancos porque la muerte de «Jimmy» – el 1 de diciembre se cumple un año –, es una herida abierta y muy difícil de cicatrizar. Habrá homenaje para el ultra deportivista por parte de los Riazor Blues y la federación de peñas del club coruñés.

Para el Atlético, que el domingo viaja a Kazajistán para enfrentarse al Astana el martes, comienza un tramo de la Liga en la que los rivales son, en teoría, menos complicados (Sporting, Betis, Espanyol, Granada y Athletic) que con los que ya se ha enfrentado. Y como el Madrid y el Barça no andan muy boyantes y, además, se enfrentan entre ellos, el Atlético podría ser líder a primeros de diciembre.

Vencer en Riazor es la primera premisa para que el cántaro no se rompa. Y parece, por lo visto en el trabajo semanal, pese a que Simeone no se ha pronunciado, que repetirá alineación. Lo que no ocurría desde el pasado mes de febrero en los partidos ante el Almería y el Bayer Leverkusen. Así que Carrasco, la estrella emergente, y Jackson, que se ganaron la titularidad con sus goles ante el Valencia, estarán en el once frentre al conjunto gallego de Víctor Sánchez. A Óliver le toca banquillo como a Correa, Torres y Saúl. De momento, Gabi, Tiago y Koke son inamovibles.

El respeto al Deportivo es máximo: «Es un equipo peligroso, con velocidad arriba. Si juega con delantero tendrá referencias, pero si no es así llegará desde atrás. Tiene gente por banda como Cartabia, Cani... Se trata de un equipo ordenado, similar en esa idea al nuestro. Será un partido duro e intenso», pronostica Simeone.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas o Lopo, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Medunjanin; Juanfran, Fayçal; y Lucas Pérez.Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Yannick Carrasco; Griezmann y Jackson Martínez. Árbitro: Pérez Montero ( andaluz).