MENÚ
martes 11 diciembre 2018
04:40
Actualizado

El Atlético golea al Alavés y mete presión al líder

Los del Cholo vuelven a la senda de la victoria después de dos empates ligueros consecutivos.

  • El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, marca el segundo gol del partido.
    El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, marca el segundo gol del partido. / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de diciembre de 2018. 15:09h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 8/12/2018

ETIQUETAS

El Atlético de Madrid ha retomado el camino del triunfo en LaLiga Santander al imponerse este sábado al Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano (3-0), donde continúa invicto en la competición, en la decimoquinta jornada, un resultado que permite a los de Diego Pablo Simeone meter presión e igualar a puntos con el líder FC Barcelona.

Con un tanto del croata Nikola Kalinic antes de la media hora y dos de Antoine Griezmann y Rodrigo Hernández en los últimos minutos, los del 'Cholo' vuelven a la senda de la victoria después de dos empates ligueros consecutivos. Con ello, alcanza los 28 puntos, los mismos con los que cuenta un líder FC Barcelona que este mismo sábado visita al RCD Espanyol. Mientras, el Alavés se queda cuarto con 24 unidades en su tercera jornada sin ganar, a la espera de lo que hagan el Real Madrid en Huesca.

El un duelo en el que repitió la formación defensiva mostrada ante el Girona, con Santiago Arias y Saúl Ñíguez por las bandas y Stefan Savic y Lucas Hernández como pareja de centrales, el conjunto rojiblanco mostró su mejor cara atesorando la posesión y con un gran equilibrio entre defensa y ataque.

Precisamente, los del 'Cholo' lo plasmaron pronto en el luminoso con un gol de transición; una subida por la banda de Arias la completó el colombiano con un centro que llegó a Nikola Kalinic, que con un remate poco ortodoxo de cintura anotó su primer tanto con el Atleti en LaLiga (min.25). El sustituto del lesionado Diego Costa culmina así una buena semana en la que también vio puerta en Copa.

Sin embargo, los contratiempos empezaron a cebarse con un equipo que en las últimas semanas ha tenido problemas para constituir su zaga. A la media hora, Lucas se dolía después de que Calleri se le cayese encima de la rodilla derecha. Tras unos minutos, el francés pidió el cambio y tuvo que ser reemplazado por el uruguayo José María Giménez, que volvía tras cinco partidos sin jugar por culpa de una lesión.

Los de Abelardo, mientras, eran incapaces de generar peligro, y sólo inquietaron a Jan Oblak en un disparo desde fuera del área de Ibai Gómez. El técnico asturiano buscó en un exatlético como Borja Bastón, que sustituyó tras el descanso a Wakaso Mubarak, la reacción en busca del empate.

GRIEZMANN Y RODRIGO RESUELVEN

De hecho, los vitorianos comenzaron con intensidad la segunda mitad, pero pronto el cuadro colchonero retomó el control. Así, Giménez pudo incrementar la renta en el minuto 49, pero su remate de cabeza tras un córner botado por Lemar fue repelido por el palo de la portería de Pacheco.

A pesar de todo, el conjunto babazorro fue progresando y probó fortuna con un cabezazo de Borja Bastón que se fue desviado, y a punto estuvo de sorprender en un disparo de Ibai que, tras tocar en un defensa atlético, despistó al meta esloveno, que tuvo que sacar una mano para desviar a saque de esquina.

Los vascos habían logrado romper el orden del Atlético, y eso les permitió llegar con opciones a los últimos minutos; la entrada de Rubén Sobrino por el central Martín Aguirregabiria dejó claras las intenciones de Abelardo.

Sin embargo, Griezmann devolvió la tranquilidad a la parroquia rojiblanca en el 82, al ganar una carrera con Laguardia y recoger un pase de Vitolo; tras un primer remate al poste después de superar a Pacheco, recogió el rechace para anotar. Rodrigo, en el 87, se encargó de cerrar la cuenta goleadora.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: ATLÉTICO, 3 - DEPORTIVO ALAVÉS, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández (Giménez, min.34), Saúl; Correa, Rodrigo, Thomas, Lemar (Montero, min.63); Griezmann y Kalinic (Vitolo, min.56).

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín (Sobrino, min.80), Ximo, Laguardia, Duarte; Pina, Manu García, Wakaso (Borja Bastón, min.46); Jony, Ibai Gómez (Burgui, min.71) y Calleri.

--GOLES:

1-0, min.25: Kalinic.

2-0, min.82: Griezmann.

3-0, min.87: Rodrigo.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Kalinic (min.4), a Correa (min.21), a Arias (min.57) y a Thomas (min.79) por parte del Atlético de Madrid y a Calleri (min.14), a Tomás Pina (min.15), a Ximo Navarro (min.37) y a Laguardia (min.91) por parte del Deportivo Alavés.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano. 58.810 espectadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs