Atlético de Madrid
El Barça recurrirá la segunda amarilla de Luis Suárez
El Barcelona confirmó ayer que presentará alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la segunda tarjeta amarilla que vio Luis Suárez contra el Atlético de Madrid, lo que le costó la expulsión y también perderse el partido por el título a finales de mayo. Además, el club azulgrana va a recurrir también la amarilla que vio Sergio Busquets ya en los últimos minutos del partido. Según consta en el acta de Jesús Gil Manzano, Luis Suárez fue amonestado con la segunda tarjeta amarilla «por impactar con el brazo contra un jugador adversario de forma temeraria en la disputa de una pelota». El árbitro no dudó y el jugador uruguayo tampoco disimuló su enfado con la decisión arbitral. «Ni siquiera ha sido falta. Solo me he girado y parecía que el defensa era lo que quería. Me río de la expulsión, son cosas que no tienen explicación. Ya sabemos cómo funciona esto», dijo después Luis Suárez, que sabía que se perdía la final.
Se marchó muy lentamente del campo y se quedó en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios, un lugar en el que no se puede estar tras haber sido expulsado, y pese a que el cuarto árbitro le indicó varias veces que tenía que abandonar ese lugar, el delantero uruguayo del Barcelona no le hizo caso y vio desde esa zona el final del encuentro.
Por sus declaraciones después del encuentro, el Comité de árbitros se plantea denunciar ante el Comité de Competición al futbolista, lo que podría hacer que le cayese, además, del partido o partidos de castigo, una sanción económica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar