Fichajes

El Chiringuito de Pedrerol: El no fichaje de Falcao

La insistencia del superagente Jorge Mendes ha provocado una cadena de contradicciones y rumores interesados

La insistencia del superagente Jorge Mendes ha provocado una cadena de contradicciones y rumores interesados
La insistencia del superagente Jorge Mendes ha provocado una cadena de contradicciones y rumores interesadoslarazon

El no fichaje de Falcao por el Madrid ha sido el tema estrella del verano en todos los medios de comunicación, en los chiringuitos de playa y en cualquier rincón del país

El no fichaje de Falcao por el Madrid ha sido el tema estrella del verano en todos los medios de comunicación, en los chiringuitos de playa y en cualquier rincón del país. En multitud de ocasiones me han hecho la pregunta: «¿Va a fichar Florentino Pérez a Falcao?». Las redes sociales han echado humo. Varios compañeros se han lanzado a la piscina dando la noticia de un fichaje que no se ha producido. Jorge Mendes no ha logrado el objetivo. Ha utilizado todos los mecanismos e influencias para presionar al Real Madrid. Este agente es un tipo poderoso. Maneja a futbolistas y entrenadores de media Europa. Se mueve como pez en el agua en todo tipo de negociaciones. Su frialdad le ha hecho grande. Representar a Cristiano le abrió puertas en todo el mundo. También lleva a Mourinho.

Este verano ha hecho el más difícil todavía. Ha traído al Madrid a James y se ha llevado a Di María al Manchester United. Estas dos operaciones han alcanzado la astronómica cifra de 160 millones de euros, con lo que eso supone para él en comisiones. Pero Mendes es insaciable. Siempre quiere más. Nunca tiene bastante. Colocar a Falcao en el Madrid ha sido su gran reto en los últimos meses. El colombiano es un enamorado de la ciudad de Madrid y del Real, y eso facilitaba todo. Mendes es quien hace y deshace en el Mónaco. La jugada de llevarse a Falcao allí como equipo puente entre el Atlético y el Madrid finalmente no le ha salido bien. Y a eso hay que añadir la lesión de rodilla que sufrió y que complicó aún más «su» anhelado traspaso. El Madrid nunca ha visto clara esta operación del portugués.

Los últimos días han sido apasionantes. Se han sucedido informaciones contradictorias, filtraciones interesadas, presuntas reuniones... Lo de Mendes es digno de estudio. Los medios franceses, donde tiene influencia, anunciaban el acuerdo con el Madrid. En su país daban por hecho su fichaje el mismo sábado en la televisión portuguesa. Y en España más de lo mismo. En el Madrid han vivido un tsunami y han resistido a todo tipo de presiones, aunque no ha resultado fácil. Se había creado una especie de necesidad entre los seguidores. Pero sesenta millones de euros y seis netos por temporada no eran una ganga. La última opción a la desesperada fue una cesión por veinte millones de euros y opción de compra. Ninguna rebaja.

Al final, Florentino sí ha acabado haciendo caso a las súplicas de Ancelotti. El italiano estaba asustado. Sentía que no tenía fondo de armario. Jesé no está aún recuperado y Benzema no contaba con un sustituto de garantías. Había tres alternativas: Chicharito, Soldado y Negredo. La cesión del mexicano por dos millones de euros ha sido la elegida. Esta vez, Mendes no se ha salido con la suya.