Restringido

El Cholo más acomplejado

La Razón
La RazónLa Razón

Ni es casualidad que el Atlético haya crecido a lo grande y recuperado su papel histórico con Simeone, ni eso le da beca de intocable para no criticar sus defectos que saca a relucir cuando exagera eso de la intensidad defensiva y la acompaña con el «cagómetro» táctico. Significativo es el complejo de inferioridad que el Cholo enseña sin disimulo casi siempre contra el Barça. De igual manera que le ganó una Liga en la última jornada, no es menos cierto que sólo hay una victoria en quince duelos.

- «Oiga, ¿es el enemigo?»

Simeone ya advirtió algo así como que veríamos un Atlético atrás y al contragolpe. Y al final clonó aquel chiste de Gila: «¿Oiga, es el enemigo? Que mañana atacamos (defendemos) en el Calderón»...

- Algo más que canchero

La realidad es que ante un Barça que reservó a Messi para el segundo tiempo, el Atlético entregó las armas de salida. Todos a marcar al rival, con Koke y Óliver perdidos, y con Torres y Griezmann más pendientes de que no le llegara el balón a Busquets en la transición azulgrana que de desarmar a la defensa. Lo hizo Torres, pero fue un espejismo. Neymar y «papá Leo» acabaron con un Atlético, que tiene mimbres para ser algo más que un equipo «canchero».