MENÚ
martes 20 noviembre 2018
05:01
Actualizado
  • 1

Luis Enrique: «Me gustaría parecerme a Jordi Alba»

El seleccionador cerró con una broma la serie de preguntas sobre la vuelta del lateral del Barcelona a la Selección Española

  • Los convocados por Luis Enrique
    Los convocados por Luis Enrique

Tiempo de lectura 4 min.

08 de noviembre de 2018. 17:54h

Comentada
José Manuel Martín 8/11/2018

Hay un nombre que ha perseguido a Luis Enrique desde que fue nombrado seleccionador: Jordi Alba. El lateral ha estado presente en cada aparición pública del técnico, porque parecía obvio que tenía nivel de sobra para estar convocado, pero su exentrenador no lo tenía cuenta, como hizo en la parte final de su etapa en el FC Barcelona. Algo pasó entre ellos, algo se rompió y Luis Enrique lo relegó al banquillo.

Ahora se volvían a encontrar en la selección, pero han tenido que pasar tres convocatorias para que finalmente el azulgrana apareciese nuevamente en la lista. “¿A quién me gustaría parecerme de esta convocatoria? A Jordi Alba”, dijo Luis Enrique para provocar la carcajada general y cerrar una conferencia de Prensa casi monopolizada por la cara nueva más esperada. “No tengo que normalizar nada con él. Saludaré a todos, entre ellos a Alba. Daré la charla, y la bienvenida a los nuevos y a los que están de vuelta después de un tiempo. Mi trabajo es tomar decisiones y no las por el clamor popular y por lo que piense fulanito o menganito. Es una parte difícil y recurrente de mi trabajo y tienes que tener las cosas claras”, insistía el asturiano que entiende que llamar a Alba es “lo mejor para la selección en este momento” y que no ha “cambiado nada respecto a anteriores listas”

No hay ningún problema personal

“Defendí que no tenía ningún problema personal con ningún jugador. Nadie conoce mejor a Jordi Alba en el plano profesional que este cuerpo técnico. Conmigo jugó más del 80 por ciento de los partidos con el Barcelona. Es una decisión profesional”, repitió una y otra vez despejando los balones que le lanzaban los periodistas, siempre con una sonrisa y con ese carácter más suavizado desde que es seleccionador.

“Hay muchos factores que ayudan: estado de forma, la competencia del puesto, lo que buscamos dentro y fuera del terreno de juego, el rival, cómo está tu equipo. Y en función de esto tomamos las decisiones. Aceptamos que hay gente que piensa diferente. Alba es un jugador con jerarquía, personalidad, toma decisiones. Un profesional único, un líder trabajando y dando ejemplo a los demás”, cerró antes de la broma sobre a quién se quería parecer.

Además de Alba, las principales novedades son las del canterano del Celta Brais Méndez y la de Borja Hermoso, defensa del Espanyol. La retaguardia es precisamente la línea del campo más cambiada para estos partidos ante Croacia y Bosnia. Se caen Nacho Fernández, Albiol, Marcos Alonso y Bartra, para dar paso a Alba, Hermoso, Íñigo Martínez y Diego Llorente. “Seguirán viniendo jugadores nuevos, la lista se alarga y aparece la competencia de forma exagerada, algo que aporta muchas cosas positivas”, explicó el seleccionador.

Partido clave

Los dos choques que afronta España en este parón FIFA son bien distintos. El primero, el día 15 en Zagreb es oficial, además de decisivo para garantizar la presencia de la Roja en la final a cuatro de la Liga de Naciones. España necesita ganar para poder luchar por el título. El segundo de los choques (18 de noviembre) es un amistoso en Las Palmas ante Bosnia.

Lista de convocados

David de Gea, del Manchester United

Kepa Arrizabalaga, Chelsea FC

Pau López, del Real Betis Balompié

Jonny Otto, del Wolverhampton W. FC

César Azpilicueta, del Chelsea FC

Diego Llorente, del Real Sociedad de Fútbol

Sergio Ramos, del Real Madrid CF

Mario Hermoso, del RCD Espanyol de Barcelona

Íñigo Martínez, del Athletic Club

Jordi Alba, del FC Barcelona

José Luis Gayà, del Valencia CF

Sergi Roberto, del FC Barcelona

Dani Ceballos, del Real Madrid CF

Brais Méndez, del RC Celta de Vigo

Rodri Hernández, del Club Atlético de Madrid

Sergio Busquets, del FC Barcelona

Pablo Fornals, del Villarreal CF

Saúl Ñíguez, del Club Atlético de Madrid

Suso Fernández, del AC Milan

Rodrigo Moreno, del Valencia CF

Iago Aspas, del RC Celta de Vigo

Álvaro Morata, del Chelsea FC

Marco Asensio, del Real Madrid CF

Isco Alarcón, del Real Madrid CF

Últimas noticias