Real Madrid
El «doctor» Zidane tiene el diagnóstico y la cura
Admitió en Francia que el problema del Madrid es «psicológico», pide arrancar mejor los partidos, agresividad y más intensidad
Admitió en Francia que el problema del Madrid es «psicológico», pide arrancar mejor los partidos, agresividad y más intensidad
No fue una bronca «a grito pelado», pero Zidane se puso «muy serio» con sus jugadores tras el empate ante el Eibar durante 20 minutos en el vestuario del Santiago Bernabéu, según informó en exclusiva Josep Pedrerol en «El Chiringuito». «Estáis demasiado confiados, os sentís superiores y salís al campo pensando que vais a ganar por la camiseta del Real Madrid, y así no se gana ningún partido. Hay que meter intensidad del minuto 1 al 90, como el Eibar. No nos podemos creer los reyes. Hay que tener humildad para ganar los partidos». Con estas duras palabras se dirigó Zidane a sus jugadores tras su tercer empate consecutivo en Liga, según Pedrerol. Un empate que evidenció, como reconoció el propio técnico francés, que «algo pasa».
- Viejos errores
Y Zidane sabe qué es ese «algo» que le está ocurriendo a su plantilla. Tiene el diagnóstico. Lo confirmó en la radio francesa RMC para el programa «Team Duga», que dirige el ex futbolista Cristoph Dugarry. «Nos cuesta entrar en los partidos, y nuestro problema es psicológico, no físico». Además, el galo justificó su política de rotaciones: «He hablado con los jugadores sobre ellas. Son necesarias porque si no juegas lo suficiente no puedes hacerlo bien si el equipo te necesita». Ante su ex compañero en «Les Bleus» Dugarry, Zidane incidió en dos aspectos que ha venido repitiendo en las últimas semanas y que también subrayó en sala de prensa tras no poder ganar al Eibar: su equipo no entra bien a los partidos y la causa no es física.
- Entrar a los partidos
En esa rueda de prensa, Zizou fue contundente: «En la primera parte no jugamos y dejamos al rival jugar. Últimamente lo estamos diciendo demasiado. Los partidos duran 90 minutos y entramos mal en ellos. Terminando el partido como lo hicimos, no podemos decir que sea físico. Además, nos metieron un gol en un centro cuando habíamos visto que ellos tenían esta posibilidad de hacer daño. No creo que nos falte juego. Nos falta más intensidad y más agresividad en los duelos». Cuando cogió el equipo en enero, repitió consignas similares. Entonces, el equipo respondió.
- Calidad... e intensidad
Zizou cree haber detectado el problema, y también las soluciones. En privado, les ha pedido «humildad». En público, pide «trabajar más, también tácticamente, y yo el primero. Creo en la calidad de este equipo si tenemos más intensidad en los inicios de los partidos». El Villamarín testará si hay o no mejoría.
✕
Accede a tu cuenta para comentar