Eurocopa

Vigo

El equipo de Diego Costa

Los jugadores del Atlético Madrid celebran uno de los goles que Diego Costa marcó al Celta de Vigo durante el partido de la Liga
Los jugadores del Atlético Madrid celebran uno de los goles que Diego Costa marcó al Celta de Vigo durante el partido de la Ligalarazon

Derrota al Celta (2-1), con dos goles de brasileño. Los rojiblancos, que al final sufrieron más de lo esperado, acumulan ocho triunfos consecutivos

El Atlético es el equipo que quiere Simeone. El entrenador contagia su espíritu desde el banquillo y Diego Costa lo hace desde el campo. Los rojiblancos se agarran al buen momento de su delantero para completar el mejor comienzo de su historia en la Liga. Ocho partidos, ocho victorias y diez goles del brasileño, al que parece no afectarle nada de lo que sucede a su alrededor, ni la posible llamada de la Selección ni el fallo en el lanzamiento de un penalti. Yoel, muy acertado durante todo el partido, adivinó el lanzamiento.

El guardameta gallego pudo con todos los rivales, menos con Diego Costa. Frenó a Villa tres veces, en un remate de cabeza y en dos ocasiones en el mano a mano. Pero Diego Costa no se frena por un error. «No me gusta fallar. Me molestó. Si hubiera habido otro penalti, lo iba a tirar y lo iba a meter», dijo después del partido. Y tras el fallo vinieron dos goles, los dos del Atlético, y todavía le quedó tiempo para dar dos pases a Villa que el asturiano no supo aprovechar. Diego es el ataque del Atlético, aunque el primer gol se lo discuta Godín. Filipe Luis dio un pase desde la banda y el uruguayo se lanzó al suelo para rematar, mientras Diego Costa esperaba de pie para empujarla. Godín lo reclamó en el campo, pero la duda la deshizo el árbitro en el acta, que le suma el tanto al brasileño. «Yo la toco. En la televisión hay que ver si ha sido él o yo. Diego me dijo que tocó el primero y luego yo», intenta aclarar el delantero. Era el minuto 42 y el Atlético necesitaba el gol para despejar las dudas que provocaba un dominio absoluto, pero sin premio. En el segundo no hay dudas. Diego recibió un pase largo de Gabi, se acomodó la pelota a la izquierda y superó la salida de Yoel con un remate entre las piernas del portero.

Diego es la referencia para su equipo y para el contrario. «Es un gran compañero, está en un estado de forma excelente. Es uno de los mejores delanteros del mundo y creo que si sigue a este nivel va a conseguir lo que él quiera. Ojalá esté así durante toda la temporada y pueda estar con nosotros en la Selección», pide Juanfran. «Para mí es un pedazo de jugador. Yo no soy Del Bosque, pero es uno de los mejores delanteros de la Liga española y yo sí lo llevaría a la Selección ahora mismo», dice Nolito, el autor del gol del Celta, una vaselina por encima de Courtois, que se había tirado al suelo para tapar el disparo. «No es fácil para él vivir las cosas que le han tocado vivir esta semana. De nuevo tuvo una actuación sensacional. En este último casi año y medio ha tenido un crecimiento enorme, desde su regreso del Rayo. Se ha ganado todo lo que le está sucediendo porque lo ha buscado. Mejora continuamente y nos alegra por él; esperemos que pueda seguir manteniendo el equilibrio, que en esto es lo más difícil. Para mí tiene mucho que mejorar y esperemos que lo podamos disfrutar», dice Simeone, encantado con la progresión de su delantero.

Diego sólo se dedica a jugar y a acumular méritos para que Del Bosque lo lleve al Mundial, para jugar en su casa contra su país. «La decisión está tomada. Ahora depende de la FIFA», asegura. «Yo he estado muy tranquilo esta semana, en casa con mi familia y con mi hija. Intento siempre estar aparte de estos temas. No me gusta estar metido ni escuchando cosas, porque lo más importante es aquí, en el campo, y estar trabajando, que las cosas van a salir», dice. Y ahí, en el césped, pocos jugadores interpretan como él las ideas del Cholo.

Diego soluciona los problemas en ataque, pero también los resuelve cuando su equipo sufre en defensa. En los últimos minutos, el Celta se vino arriba con los cambios y la entrada de Nolito y Santi Mina. Una sensación reforzada por el gol de Nolito. Courtois tuvo que esforzarse en los últimos minutos para despejar un lanzamiento de falta del delantero del Celta. El Atlético, que había pasado por encima del equipo gallego, estaba nervioso y pidiendo la hora, una sensación que se reflejaba en la grada. Y entonces, el único recurso también era Diego Costa, un pelotazo para que el máximo goleador del campeonato aguante el balón de espaldas lejos de su área. Por algo lleva ya más goles que Messi, frenado por una lesión. El Atlético es el equipo de Diego Costa.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 72), Gabi (Guilavogui, m. 88), Mario, Koke: Diego Costa y Villa (Oliver Torres, m. 57).

1 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Fontas, David Costas, Toni; Borja Oubiña; Rafinha, Alex López (Santi Mina, m. 58), Krohn Dlehi, Augusto (Nolito, m. 58); y Charles (Madinda, m. 68).

Goles: 1-0, m. 41: Entre Diego Costa y Godín empujan a la red un pase de Filipe Luis. 2-0, m. 61: Diego Costa bate por bajo a Yoel. 2-1, m. 70: Nolito pica el balón ante la salida de

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó al local Godín (m. 81) y a los visitantes Charles (m. 66), Hugo Mallo (m. 71) y Borja Oubiña (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.