MENÚ
martes 20 noviembre 2018
05:01
Actualizado
  • 1

El futuro de Filipe Luis

Simeone ha hablado con el brasileño sobre su marcha. «Quiero lo mejor para él, pero también quiero lo mejor para el equipo», dice

  • Simeone compareció ayer ante los medios de comunicación / Efe
    Simeone compareció ayer ante los medios de comunicación / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2018. 03:06h

Comentada
Enrique Gozalo.  25/8/2018

Simeone entiende a su jugador, pero también entiende sus necesidades y cuando se le pregunta por la situación del brasileños es meridianamente claro. «Después de siete años de todo el afecto y el cariño que hemos demostrado sobre Filipe Luis no hace falta ir comentando lo que sentimos. Él lo tiene claro, yo lo tengo claro, es un jugador importantísimo y quiero lo mejor para él, pero también quiero lo mejor para el equipo; no tengo ninguna duda de eso», manifestó Simeone, después de confirmar que el jugador está convocado para el debut liguero en el Wanda ante el Rayo Vallecano.

El PSG lo quiere y Filipe Luis busca el último contrato importante de su carrera. Tiene 33 años, le ofrecen tres temporadas y unas condiciones económicas envidiables. El técnico lo entiende, lo comprende, pero no quiere debilitar el equipo. Y su mensaje de cara al exterior es diáfano. «Con Filipe hablamos diariamente. Todo lo que él tenía para comentarme y para decirme me lo dijo y todo lo que yo entiendo que tenía que decirle se lo dije. Hacia fuera no tengo nada que comentar», argumenta Cholo.

La solución, en los próximos días. De momento, el destino de Filipe es el Wanda, donde esta noche espera un Rayo que conoce la zona porque jugó varios partidos en La Peineta en la temporada 97-98 al estar muy mal el césped de Vallecas.

Y pese a que el conjunto de Míchel está en fase de construcción –faltan algunos jugadores por llegar (Bebé, Raúl de Tomas, un portero, un central, etc...)–, Simeone ha pedido la intensidad habitual, no bajar los brazos y respetar al rival. El técnico insiste en que es más importante jugar «15 minutos bien, que 70 mal». Y pone los ejemplos de Thomas y Correa cuando se le pregunta por la amplitud de la plantilla. Ensalza la polivalencia de Koke y dice que con la llegada de Rodrigo y Lemar hay más competencia. Vitolo está lesionado y no se esperan grandes cambios con respecto a Mestalla. De momento, Arias y Kalinic todavía no han debutado. Hoy pueden tener minutos.

Últimas noticias