Fútbol
El goleador silencioso
Morata, que sólo ha jugado cuatro partidos completos en la Liga, es el segundo máximo anotador del Madrid. Marca cada 97,2 minutos.
Álvaro Morata sólo es el decimosexto futbolista más utilizado por Zidane en la Liga (1.167 minutos en 23 partidos, doce como titular y únicamente cuatro completos), pero es el segundo que más goles ha marcado. Por detrás de las 19 dianas de Cristiano Ronaldo están las 12 del madrileño, que además presume de porcentaje. El canterano ha marcado un gol cada 97,2 minutos y en la Liga sólo Messi (uno cada 77,6) le supera en ese sentido. Luis Suárez se va a los 100,1 minutos por tanto; CR, a los 120; y Griezmann, a 175,8. Benzema, el titular en el puesto de delantero centro en el Real Madrid, suma nueve aciertos en 1.622 minutos (uno cada 180,2).
La de Morata no es una situación cómoda, porque presume de números, pero no ha participado, por ejemplo, en los dos duelos contra el Bayern ni en el clásico ni en la ida de semifinales de la Champions contra el Atlético. «Es complicado hacer los equipos, porque todos son muy buenos», dice Zidane, que en varias ocasiones ha reconocido que tiene que ser injusto con algunos de sus futbolistas, a los que da menos cancha de la que merecen, pero que ése es su trabajo. Y lo está haciendo bien, porque tiene implicados a todos.
Los tantos de Morata, además de muchos, están siendo importantes. No son dianas de relleno en cómodas goleadas. Las tres últimas veces que ha actuado desde el inicio, no ha fallado ante los porteros: un gol al Dépor, otro al Sporting y dos al Leganés. En total en el campeonato, ha conseguido en cuatro ocasiones anotar el primer gol de su equipo, que suele ser el más complicado; y en otras dos (contra el Athletic en el Bernabéu y ante el Villarreal como visitante) ha marcado el de la victoria, el definitivo.
Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva; Krhin, Uche, Andreas Pereira; Boga, Isaac Cuenca y Adrián Ramos.Real
Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo o Coentrao; Kovacic, James Rodríguez, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. gallego).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar