MENÚ
martes 22 octubre 2019
04:38
Actualizado

El imposible posible de Simeone

El entrenador del Atlético asegura que es muy difícil ganar la Liga, algo que sólo han hecho Madrid y Barcelona en 14 años, con la excepción de la que ganaron los rojiblancos en 2014

  • Diego Pablo Simeone, durante su comparecencia ante los medios de comunicación
    Diego Pablo Simeone, durante su comparecencia ante los medios de comunicación

Tiempo de lectura 2 min.

03 de marzo de 2018. 13:51h

Comentada
Domingo García Madrid. 3/3/2018

Los números le dicen a Diego Pablo Simeone que ganar la Liga es imposible para cualquiera que no sean el Real Madrid y el Barcelona. “En catorce años sólo han ganado ellos y sólo ha salido segundo el Villarreal. Está claro que es imposible”, asegura el técnico. Pero en ese tiempo hubo una excepción. “Nosotros hemos hecho que no sea imposible porque hemos ganado, pero es muy difícil”, asume el Cholo. El Atlético ganó la Liga en el Camp Nou, precisamente, con un empate en la última jornada de Liga. Una rareza que el Atlético espera repetir el domingo ante el Barcelona. El empate de los azulgrana en Las Palmas deja al equipo del Cholo a cinco puntos, que serían dos si gana ante su máximo rival. El imposible posible de Simeone. El preparador argentino siempre ha tenido en la cabeza la idea de llegar a las últimas cinco jornadas del campeonato compitiendo por la Liga. “Si llegamos ahí tendremos posibilidades”.
Para ello cuenta con Griezmann, que ha marcado siete goles en los dos últimos partidos. “Está en un gran momento y el equipo lo está acompañando para que tenga ese presente”, dice el entrenador rojiblanco. “Antoine es un gfutbolista extraordinario y cuando está a su mejor nivel, como en este momento, está con los mejores. Está claro que su presente lo posiciona en un nivel ideal. Luego dependerá de lo que él quiera. Desde su llegada, salvo los cuatro primeros meses y este inicio de temporada siempre ha sido muy regular y eso es muy difícil en el fútbol. Messi y Cristiano son lo que son por la regularidad que tienen y ése es el objetivo para los que quieren acercarse a esos lugares”, añade.

El francés ha mejorado desde la llegada de Diego Costa. “Nos ha aportado todo lo que esperábamos de él: ambición, alegría, trabajo, pasión y una potencia ofensiva que nos hace tener posibilidades”, indica Simeone. “Las transiciones para poder llegar a Costa pasan por Koke, por Griezmann, por Correa cuando le toca jugar. Nos acercan a explotar las características que tiene Costa”, añade.

Enfrente, el Atlético tendrá a Messi. “No hay estrategia para controlarlo”, afirma el Cholo. “Con un futbolista como Leo, que está en un momento extraordinario, no hay partido que se pueda controlar”, asume. “Pero en un partido se pueden dar situaciones y trataremos de llevarlo adonde podamos hacer daño”.

Simeone alaba el trabajo de Valverde en el banquillo azulgrana. “Con su llegada, todos los problemas tras la salida de Neymar se resolvieron extraordinariamente bien. Ha cambiado un sistema de años y ha enseñado que el Barcelona puede jugar un 4-4-2 y hacerlo bien”, afirma. Pero el Atlético no se centra en el rival, sino en sí mismo. “Nuestro objetivo es mejorarnos a nosotros mismos y a partir de eso ser competitivos siempre. Nuestro objetivo fue, es y será ser competitivos”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs