Levante U.D.
El Levante se baja en Moscú
El Levante cayó hoy en los octavos de final de la Liga Europa ante el Rubín Kazán (2-0), que marcó sus dos goles en la prórroga tras un partido muy parejo que parecía destinado a los penaltis
Cien minutos aguantó el Levante bajo la nieve de Moscú. Cien minutos para cualquier cosa menos para disfrutar. El juego del Levante es otra cosa y el campo y el rival tampoco animaban a la juerga. Se trataba de esperar una oportunidad, un balón que sumara un paso más en la historia del equipo valenciano. Pero no llegó. Después de cien minutos de resistencia, lo que llegó fue la pierna de Salomón Rondón, el venezolano al que la crisis del Málaga hizo cambiar la Costa del Sol por el eterno invierno. Se desperezó para estirarse y marcar el primer tanto de la eliminatoria. Ballesteros, que le marcaba, no pudo llegar al corte.
Quedaban veinte minutos de esperanza. Veinte minutos de ataque forzoso al área del Rubin Kazan, un equipo tan bien organizado como el Levante, un muro en el que era muy complicado encontrar huecos. Resistieron los rusos mientras su entrenador, Berdyev, desafiaba al temporal arropado sólo por una chaqueta y una camisa.
El Rubin, con dos españoles en el campo, Orbaiz y Marcano, disfrutaba esperando al Levante. Se sienten más seguros los rusos cuando no necesitan proponer nada, cuando pueden permitirse esperar el fallo del rival. Y el error llegó con el equipo español volcado en busca del gol. Un saque con la mano de Ryzhikov, el portero ruso, terminó convirtiéndose en un pase de gol. Dyadyiun, que había entrado al campo justo después del tanto de Rondón, recibió en el centro del campo sin más oposición que Barquero, lesionado, y Diop, que llegó tarde. Tenía cuarenta metros para pensar por dónde superaría a Keylor Navas. Eligió abajo a la izquierda del portero. El Rubin Kazan, que ya eliminó al Atlético, deja a España sin representantes en la Liga Europa.
- Ficha técnica:
2 - Rubín Kazán: Ryzhikov; Kuzmín, Sharónov, Marcano, Kaleshin; Natkho, Orbaiz, Yerómenko; Kasáev (Dyadyiun, m.101), Karadeniz (Kysliak, m.116) y Rondón.
0 - Levante: Navas; Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, m.75), Diop, Iborra, Rubén; Barkero y Acquafresca (Valdo, m.66).
Goles: 1-0, m.100: Rondón (prórroga). 2-0, m.112: Dyadyun (prórroga).
Árbitro: Alexandar Stavrev (MAC). Amonestó a Kaleshin, Yerómenko y Navarro.
Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio olímpico Luzhnikí y que requirió la disputa de una prórroga de 30 minutos.