FC Barcelona

F. C. Barcelona

El lunes, «show» Neymar: firma y presentación

«El lunes firmo con el Barcelona», anunciaba Neymar vía Instagram la misma madrugada de la pasada semana que hacía oficial su fichaje por el Barcelona, y el nuevo «crack» culé lo ha conseguido. Como todo lo que se propone. Es más, ha logrado hacerlo «in situ». De esta forma, Neymar estará este lunes en la Ciudad Condal para representar el «show» de toda estrella que ficha por un grande: firma, presentación y entrevistas varias. Le ha dado permiso su selección, con la que está concentrado, para que así el chaval deje a un lado y calme el torrente de novedades en su vida, y pueda centrarse en la preparación de la Copa Confederaciones.

Neymar firmará un contrato por cinco temporadas, a razón de 7 millones de euros anuales, según la versión del Barcelona. Un salario en entredicho, como también lo está lo que ha pagado por él el Barça (siempre a la baja), pues, según uno de los representantes del delantero de 21 años, Wagner Ribeiro, Neymar cobrará alrededor de 10 millones de euros por temporada (como Kaká) y sigue disponiendo del cien por cien de sus derechos de imagen. Unos emolumentos, por tanto, superiores a los que hubiera cobrado en el Madrid, donde se le firmarían 11 millones netos anuales, pero el club obtendría el 50 por ciento de sus ingresos publicitarios. Ni siquiera el mismísimo Beckham, ni Messi, ni Cristiano, ganaban a su edad lo que éste en el terreno comercial. En Neymar apuestan, hoy por hoy, doce firmas comerciales, lo que le reporta unos beneficios cercanos a los 20 millones de euros. Y eso, sin dar el salto a Europa, ni compartir estrellato con Messi.

Así, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) difundió hoy su autorización para que Neymar viaje a España el próximo lunes para su presentación oficial con el FC Barcelona. «No solo concordamos, sino lo autorizamos, para que se presente, dé todas las entrevistas que tenga que dar y vuelva a la concentración con la cabeza en la selección y la competición», ha dicho el coordinador técnico de la CBF, Carlos Alberto Parreira.

Neymar viajará después del amistoso que jugará Brasil este domingo contra Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se reincorporará a la concentración de la selección en la ciudad de Goiania. Brasil jugará un amistoso con Francia en Porto Alegre el 9 de junio y debutará en la Copa Confederaciones el día 15, contra Japón, en Brasilia.