Fútbol

El Madrid , con sus mejores mimbres, para atacar al Barça

El Madrid goleó al Granada en la primera vuelta con dos goles de James, uno de Cristiano y otro de Benzema
El Madrid goleó al Granada en la primera vuelta con dos goles de James, uno de Cristiano y otro de Benzema

Está de vuelta James ante el Granada y Modric y Ramos tienen mejor ritmo de competición para amenazar al líder en un mes de abril cuyo calendario es más propicio para el Madrid.

Vuelve la Liga y el Madrid lo hace con la sensación de que nunca un parón internacional pudo venir mejor. Ha servido para digerir las veleidades de los últimos partidos, recargar las pilas para afrontar el último tramo de la temporada y, en algunos casos, recuperar la confianza en sí mismos. Además, el virus FIFA sólo ha dejado un damnificado en las filas madridistas: Pepe, cuya lesión muscular no preocupa en exceso a Ancelotti, que está seguro de poder contar con él frente al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Vuelve Ancelotti al Bernabéu, que mañana recibe al Granada, y lo hace transmitiendo optimismo por cómo ha visto volver a sus internacionales. Recuperada en parte la impronta del equipo, pese a las ocasiones falladas en el Camp Nou, y con los mejores mimbres de vuelta ya al equipo, el técnico se atreve a apostar por un pleno de victorias de aquí a final de temporada. Si fueron capaces de firmar 22 triunfos consecutivos, ¿por qué no 10?, es el mensaje motivador de Carlo hacia sus jugadores y toda la parroquia.

De su columna vertebral sólo queda que Cristiano vuelva por sus fueros. Sergio Ramos ya goza del ritmo de competición necesario después de una lesión; lo mismo ocurre con Modric, que se ha salido con su selección. El pequeño croata participó en dos de los cinco goles que le marcó Croacia a Noruega. Además, Ancelotti recupera a James, al que tanto se ha echado de menos en esta travesía del desierto que ha sufrido el Madrid. Tanto es así que, aprovechando la ausencia por sanción de Isco, el colombiano será titular cuando lo habitual es que cuando un jugador ha estado parado tanto tiempo se le de entrada a los partidos a ritmo de 15-30, 45-60 y 90 minutos.... pero hay ganas de James y de volver a disfrutar del existoso trío en el centro del campo junto a Kroos.

Como Modric, Bale ha disfrutado del éxito y del liderato de su grupo en una fase de clasificación para la Eurocopa. Marcó dos goles ante Israel (uno, de libre directo) y asistió a Ramsey en el 0-3 de Gales.

Así las cosas, Varane sustituirá a Pepe y James a Isco, pero además Ancelotti dará descanso a Carvajal, al igual que a Khedira, y será Arbeloa quien comande el lateral derecho para arrancar la primera de las diez victorias que se propone Carlo para dar caza al líder, el Barcelona.

Por calendario, el mes de abril resultará propicio para ello. Mientras el Real Madrid se enfrenta a rivales a priori aseguibles: Granada, Rayo y Éibar; los azulgrana tienen duelos de mayor enjundia: Celta, Sevilla y Valencia.

El Granada, a aprovechar las dudas del Madrid

Por su parte, el Granada CF visita mañana al Real Madrid con el objetivo de aprovechar las dudas ofrecidas por los blancos en los últimos encuentros de Liga y herido tras perder en el Camp Nou, y tratar así de dar la sorpresa en forma de buen resultado. (Efe)

Los granadinistas, que en la anterior jornada fueron incapaces de superar como locales al Eibar (0-0), necesitan puntos con urgencia para tratar de acercarse a una zona de permanencia que actualmente tienen a dos puntos. Una buena actuación y, sobre todo, poder puntuar, cargaría de moral al equipo dirigido por Abel Resino antes de afrontar los decisivos encuentros que del miércoles contra el Celta y el sábado frente al Almería.

El técnico del Granada formará en el Santiago Bernabéu con un once de garantías pero pensando también en los siguientes compromisos, motivo por el que al final ha descartado para el choque al lateral argentino Emanuel Insúa, al medio Rubén Pérez y al extremo guineano Lass Bangoura, que junto al también lesionado Adrián Colunga son las bajas para el encuentro.

Estas ausencias provocarán un equipo titular con algunas variaciones. Podrá repetir en el centro de la defensa el colombiano Jeison Murillo tras superar unos problemas, Juan Carlos Pérez reemplazará a Insúa en el lateral zurdo, el chileno Manuel Iturra volverá al centro del campo y arriba tienen bastante opciones de regresar al once titular jugadores con velocidad e incisivos como Robert Ibáñez o Rubén Rochina.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico; Robert, Javi Márquez, Rochina; y Jhon Córdoba.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12.00.