Real Madrid
El Madrid cumple, el Barça falla
La primavera ha cambiado la cara del Real Madrid, tras un invierno que parecía el fin del mundo. Pero todo ha cambiado en poco más de una semana. Con los nueve puntos conseguidos en los tres partidos de Liga, el equipo de Ancelotti ha recuperado la autoestima que se le fue cayendo de enero a marzo. Ahora se cree capaz de todo: tanto de cazar al Barcelona, al que tiene a tiro, como de hacer frente al Atlético en la eliminatoria de «Champions» que comienza mañana. Todo lo que parecía ir en contra, tiene pinta de que va a favor.
- Estado físico
Las lesiones lastraron al equipo blanco. Por ejemplo, el último derbi lo jugó con cinco bajas. Se le cayeron los jugadores del centro del campo y la pareja de defensas. El equipo se rompió y pese a los intentos de Ancelotti no fue fácil reconstruirlo porque faltaron jugadores que unían todo. La ventaja de las ausencias es que ahora futbolistas como Modric y James llegan sin tantos kilómetros en sus piernas, físicamente más descansados que los rivales. Se temía que la vuelta de ambos iba a necesitar un periodo de adaptación, porque nunca es sencillo regresar al más alto nivel cuando se ha estado mucho tiempo parado, sin embargo, a ambos se les ve tan bien o mejor que cuando sufrieron la lesión. Con ellos, el Madrid gana en construcción en el centro del campo y sobre todo en consistencia física. Junto a Kroos, ambos son conscientes de que en un centro del campo de tres futbolistas, su trabajo tiene que ser incansable y deben preocuparse por lo que ocurre en las dos áreas. El Madrid empezó muy fuerte porque tenía muchas citas importantes al principio de la temporada, entre las Supercopas de agosto y el Mundialito de diciembre. Después, llegó un tiempo de relax e incluso de cansancio, aunque desde el vestuario se negaba ese hecho. Pero ahora los futbolistas sí que parecen más frescos. La temporada pasada, según el macrociclo de Ancelotti, el Madrid llegó bien a Lisboa. Este final de temporada, pretende que sea igual.
- Trece futbolistas
Hasta ahora, Luis Enrique ha estado manejando las rotaciones porque las lesiones se lo han permitido. El asturiano quería a todos los jugadores implicados, aunque Neymar ya le dejó claro que algunos cambios no sientan nada bien en el vestuario. Ancelotti no ha podido, ni tampoco es dado a muchos cambios, pero afronta este último tramo con todos disponibles y con 13 futbolistas que podían ser titulares. Además de los once, Isco es el primer recambio cuando no sea titular y el siguiente futbolista elegido para ganar los partidos complicados será Jesé. El técnico italiano ha reconocido que si la temporada pasada hubiese tenido a Jesé en condiciones, quizá el Madrid también hubiese peleado por ganar la Liga. Con ambos futbolistas, si los partidos se complican, Ancelotti sabe que tiene refuerzos para darles una vuelta y probar cosas nuevas sin que baje el nivel del equipo.
- Calendario
El Barcelona empató en el Sánchez Pizjuán, el mismo sitio donde la pasada temporada, al Madrid se le empezó a escapar la Liga. El campo del Sevilla va a ser decisivo. Allí tiene que ir el Madrid a principios de mayo. Antes, el próximo fin de semana, el sábado, el Valencia visita el Camp Nou después de que el miércoles, el equipo de Luis Enrique haya jugado contra el PSG. Todo se comprime para el Barcelona en esta semana. El comienzo del encuentro en Sevilla indicaba que todo iba bien, pero el resultado final ha dejado el futuro en el aire. Los dos equipos miran el calendarios, que es muy similar. Después de jugar en Sevilla, en mayo, el Madrid recibirá al Valencia. Sólo hay una diferencia clave: el Barça tiene que ir al Calderón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar