Videos

El Madrid se multiplica por dos

Con el fichaje del colombiano, Carlo Ancelotti ahora mismo dispone de una plantilla con dos jugadores de élite para cada posición. Los movimientos no han acabado

El Madrid se multiplica por dos
El Madrid se multiplica por doslarazon

En la final de la Copa del Rey, cuando el partido se iba a la prórroga, con el Barcelona más optimista por el tanto de Bartra y el Real Madrid algo agotado, Carlo Ancelotti miró al banquillo. Allí estaban: Illarramendi, Casemiro, Varane, Willian José, Nacho, Morata y Diego López. El portero y jugadores de los que ninguno superaba los 23 años. Necesitaba un revulsivo, necesitaba algo. En la grada, Cristiano Ronaldo, Arbeloa, Marcelo y Khedira, de traje y lesionados, no podían ayudarle. Pensó en Illarramendi. Y quizá, Ancelotti también pensó que le faltaban futbolistas, que la temporada se le iba a hacer eterna si no recuperaba a los lesionados. Illarramendi, mientras, ya estaba en la banda, listo para salir, junto al entrenador blanco, cuando ambos vieron pasar a una bala y al barcelonista Bartra, intentando sacarla del campo.

El resto ya es memoria colectiva del madridismo .

Pero sí es verdad que al Real Madrid se le hizo muy largo el final del año pasado. Las lesiones le obligaron a no poder competir por la Liga y llegar a la final de la «Champions» con muchas dudas y con un equipo menos competitivo que en otras fases de la temporada.

Este año no va a volver a pasar. Ahora mismo, tras el fichaje de James Rodríguez, Carlo Ancelotti, en una situación similar a la de aquella noche de abril, podría mirar al banquillo y elegir a un suplente tan bueno como el titular que ocupa su puesto. Tiene a dos jugadores por posición y en pocos casos (Bale y Ronaldo) el puesto está asegurado. Tal es la plantilla del equipo que si estos días jugase un partido oficial, tendría que dejar fuera de la convocatoria a un portero: o Keylor Navas, uno de los mejores del Mundial de Brasil; o Casillas; o al titular el año pasado en Liga, Diego López. James Rodríguez tendrá que pelear por un puesto con Benzema o con Isco o Modric, depende de qué posición ocupe.

La llegada del colombiano no supone que se haya cerrado la plantilla. A partir de ahora hay que solucionar las posibles salidas y ese asunto de los guardametas, pero el equipo va a seguir siendo impresionante. Cuando un conjunto gana la Copa de Europa puede hacer dos cosas: pensar que su plantilla, como ha demostrado, es mejor que el resto de los equipos del continente y limitarse a conservarla; o, como ha hecho el Real Madrid, fichar jugadores que aumenten la competitividad a todos. «La llegada de nuevos fichajes es útil, porque queremos demostrar nuestra valía y apoyar y competir con los que ya están», aseguraba ayer Toni Kroos en la web de la Federación Alemana de Fútbol.

Que lleguen nuevos fichajes es beneficioso, pero tiene un punto perjudicial: los egos de los futbolistas no aguantan mucho tiempo sin molestar cuando están varios partidos sin que se cuente con ellos. Uno de los rumores de esta semana era que Isco podía abandonar el Madrid antes de que empiece la temporada. El jugador lo negó en Twitter y ayer el Sevilla, que se suponía que era uno de los interesados, también lo negó.

Para manejar estas situaciones en el club cuentan con la mano de Ancelotti y con que esta temporada va a disputar más encuentros. Si hace el mismo recorrido que la temporada pasada jugará cinco más: Supercopa de Europa, la de España y dos del Mundialito.

Pepe, Coentrao y Xabi Alonso para la gira en EE UU

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha convocado a Pepe, Coentrao y Xabi Alonso dentro de la lista de 20 jugadores que han viajado este lunes a Estados Unidos para disputar, del 27 de julio al 2 de agosto, los encuentros contra el Inter, Roma y Manchester United, correspondientes a la segunda edición de la 'International Champions Cup'.

En dicha la lista se encuentran Pepe, Coentrao y Xabi Alonso, que se incorporan después de disputar el Mundial de Brasil con Portugal y la selección española. El técnico italiano también incluyó a los canteranos Pacheco, Diego Llorente, Derik, Marcos Llorente, Medrán, Lucas, Mascarell, Sobrino y De Tomás.

La convocatoria completa está integrada por los porteros Diego López, Jesús y Pacheco; los defensas Pepe, Carvajal, Coentro, Arbeloa, Nacho, D. Llorente y Derik; los centrocampistas Bale, Xabi Alonso, Isco, Illarra, M. Llorente, Medrán, Lucas y Mascarell, y los delanteros Sobrino y De Tomás.

El Real Madrid está volando ya hacia Los Angeles, donde está prevista la llegada sobre las 01:30 horas (16:30 hora local) de este martes. El conjunto blanco se estrenará el domingo 27 (0:10, horario peninsular español) contra el Inter de Milán en Berkeley.

Tres días más tarde, el miércoles 30 jugará contra la Roma en Dallas, y el último partido del grupo tendrá lugar el sábado 2 de agosto en Ann Arbor ante el Manchester United.