El Manchester United mueve ficha y contrata al portero Sergio Romero

Los «red devils» se fortalecen con un guardameta de garantías, titular con Argentina, movimiento que acerca más a De Gea al Real Madrid.

El Manchester United ha anunciado este lunes la contratación del guardameta internacional argentino Sergio Romero para las próximas tres temporadas, con opción a un año más, en un movimiento con el que refuerza su portería y que puede acercar al portero español David de Gea al Real Madrid.

De esta forma, los 'red devils' se fortalecen con un portero de garantías, titular de la 'albiceleste' que se coronó subcampeona de la Copa América ante Chile este verano y en el pasado Mundial de Brasil. Su contratación podría estar relacionada con el presunto interés del Real Madrid en el fichaje de De Gea, máxime tras la marcha de Iker Casillas este verano al Oporto. "Sí, por supuesto, espero que De Gea se quede en el equipo, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe", respondió Van Gaal tras derrotar al FC Barcelona en el encuentro amistoso que les enfrentaba, y en el que el madrileño fue titular. De Gea se encuentra en la nómina de jugadores del United en la disputa de la International Champions Cup que se juega en territorio estadounidense.

Sin embargo, el segundo portero, el también español Víctor Valdés no viajó a esta gira por no seguir "la filosofía"del técnico holandés. Tras la contratación de Romero, el exbarcelonista podría tener 'pie y medio' fuera del club inglés.

Romero, de 28 años, debutó en la Primera División de Argentina con el Racing Club en el 2007. Más tarde, jugó con el AZ Alkmaar, donde ya coincidió con el que será ahora su entrenador, y, recientemente, con la Sampdoria.

"Me alegra mucho incorporarme al Manchester United, jugar con el club más grande del mundo es un sueño hecho realidad. Louis van Gaal es un extraordinario técnico y estoy ansioso por iniciar esta nueva y emocionante etapa de mi carrera", indicó Romero en declaraciones publicadas en la web del club inglés. Por su parte, Van Gaal, durante una entrevista en exclusiva con MUTV, no tuvo más que palabras de elogio para el quinto jugador contratado este verano y habló sobre la buena relación laboral que inició cuando ambos trabajaban en Holanda.

“Descubrí a Sergio Romero cuando él tenía 19 años y yo era director técnico del AZ Alkmaar en los Países Bajos. Era un gran talento", explicó el técnico. “Con él nos coronamos campeones, a pesar de que éramos un club pequeño, lo que en Holanda fue obviamente un excelente resultado.

“Lo conozco muy bien y en vista de que la situación de De Gea aún no se ha definido, no queremos correr ningún riesgo y es por eso que es muy bueno que Sergio Romero sea ahora jugador del Manchester United”.

Se le preguntó a Van Gaal qué es lo que admira de Romero, y respondió: “Es un portero que hace bien su trabajo, pero también puede salir jugando con los pies y eso es muy importante para nosotros. Además, tiene muy buena estatura".