Restringido

El nuevo Barça ilusiona

La Razón
La RazónLa Razón

Este Barça pinta muy bien. Las sensaciones tras el estreno liguero son inmejorables. Al fin se vio un equipo trabajado, ordenado, donde todo lo que hace en el campo tiene sentido. Intensidad, verticalidad y presión asfixiante. Incluso con diez por la ridícula expulsión de Mascherano, los azulgrana no perdieron la cabeza, continuaron dominando y confirmaron la victoria ante el Elche, que fue al Camp Nou a plantar el autobús y a salir al contragolpe. Que se prepare Luis Enrique porque me temo que será un planteamiento muy repetido entre los visitantes esta temporada en Barcelona.

Aunque hay un motivo de peso para ser optimista: Messi. Ha vuelto más motivado que nunca. Corre, lucha, recupera, asiste, marca por partida doble y sonríe. Con él a este nivel todo es posible. Ha regresado con hambre, se siente líder y Luis Enrique ha comenzado cediéndole los galones y él responde.

Rakitic hizo olvidar a Cesc y a falta de otros fichajes, anoche nació una nueva estrella: Munir, otro producto de la cantera que llega pisando fuerte. Un madrileño de ascendencia marroquí que debutó en Liga con gol y detalles de «crack». Otro jugador que se le escapó al Madrid y que puede sumar mucho.

El barcelonismo vuelve a estar ilusionado, aún sin Neymar y Suárez tiene a un equipo solvente en el que sobresale Messi y donde los canteranos tendrán un peso determinante.

Por último, el Barça también nos dejó una conclusión clara: Xavi ya no cuenta. Ni un solo minuto y antes salió Sergi Roberto. El capitán tendrá un rol secundario en este equipo que promete.