Real Madrid
Navidad para Haidar
Sobrevivió en el regazo de su madre a un atentado. Ella y su padre no lo lograron. Siempre llevaba puesta una camiseta de Cristiano Ronaldo. El viernes conoció a su ídolo y estará en el Bernabéu
Sobrevivió en el regazo de su madre a un atentado. Ella y su padre no lo lograron. Siempre llevaba puesta una camiseta de Cristiano Ronaldo. El viernes conoció a su ídolo y estará en el Bernabéu
Al principio, sólo vieron los cuerpos de Leila y de su esposo Husein. Estaban en el coche al lado de la motocicleta que EI cargó de explosivos en Beirut. Pero alguien se acercó y vio las dos pequeñas manos de Haidar, aún vivo, protegido por el cuerpo de su madre. En un acto reflejo, su primer impulso al sentir la explosión, el último, fue abrazar más fuerte a su hijo. Y lo salvó. Quien vio las manos del pequeño Haidar le rescató y lo llevaba en brazos cuando hubo otra explosión. El cuerpo del rescatador protegió, por segunda vez, a Haidar de la metralla.
Sucedió el día antes de los atentados de París. Murieron cuarenta personas. Doscientas fueron heridas, entre ellas, el pequeño Haidar, que durante la recuperación no se quitó ni un momento la camiseta de Ronaldo.
Hoy Haidar estará en el Santiago Bernabéu. El viernes ya estuvo en el palco del Madrid. Chocó las manos con Florentino Pérez y éste en brazos, le entretuvo. Haidar tenía cara de extrañeza. Estaba en un sitio raro, con gente que hablaba otra idioma, sin saber si era verdad lo que le esperaba.
Dicen que durante su recuperación preguntaba mucho por su padre y por su madre. Su tía, que es quien le cuida ahora, le ha cambiado de colegio para que no tenga que recordar a cada paso el camino que hacía con su madre Leila.
El viernes Haidar miraba en el palco del Real Madrid los trofeos. Entonces apareció Cristiano Ronaldo y Florentino se lo presentó. Haidar, a sus tres años, lloró.
Fue un tuit de Rene Haibar lo que comenzó todo. El 16 de noviembre esta libanesa pedía ayuda para que Haidar pudiese conocer a Cristiano Ronaldo. Además, con el mensaje colgaba dos fotos del niño vestido con la camiseta del Madrid. En una (abajo) con la cara marcada, consecuencia de los atentados; en la otra juega al balón vestido del Madrid y con los cables en la mano. El tuit se convirtió en «Trending Topic» y al día siguiente Rene Haibar anunciaba que el Madrid se había puesto en contacto para que Haidar conociese a Ronaldo.
El viernes lo consiguió. Emocionado, confundido, con un gesto triste que luce en casi todas las fotos. Ayer estuvo jugando con el hijo de Marcelo en Valdebebas y hoy estará en el Bernabéu. Como si todo fuese bien.
✕
Accede a tu cuenta para comentar