Restringido

El portero perfecto

La Razón
La RazónLa Razón

Con la contratación de Rafa Benítez, los rumores sobre posibles fichajes y las más que probables bajas son constantes. Y claro que habrá cambios. Uno de los más significativos será la inminente llegada de De Gea. Primero tengo que decir, con toda justicia, que el primero que me habló de David fue su primer entrenador de porteros que tuvo en el Atlético, Emilio Álvarez, uno de los mejores adiestradores de guardametas que hay en nuestro fútbol, con un método de trabajo muy eficaz y vanguardista. Un fenómeno...

- Fútbol moderno

De Gea es el portero perfecto: es un guardameta que al Madrid le ofrecerá una mejora sustancial en dos aspectos del juego, que en el fútbol moderno son de vital importancia: dar continuidad a la salida del balón con apoyos y jugando como un central más, y la aportación al juego aéreo defensivo. Además, tiene envergadura y determinación y resuelve situaciones de máximo riesgo. Su técnica de blocaje le distingue de los demás, dado que no concede rechaces fácilmente. Tiene las cualidades de un jugador de campo, apoya, controla, pasa y golpea el balón como cualquier central de nivel.

- Con carácter

Yo siempre observo si un portero tiene cualidades técnicas de máxima garantía. Cuando miras a David, lo imaginas sin guantes y con la indumentaria de jugador por sus movimientos y técnica parece un futbolista más de campo. Esto casi nunca ocurre. Sí hay porteros que golpean fuerte a la pelota, pero poco más. No solo son sus ropajes los que le distinguen, sino la coordinación que muestran. Y algunos se delatan porque son eso, porteros. De Gea es además enérgico en el campo, positivo, calmado pero con carácter, valiente en lo que hace y cómo lo hace.