Real Madrid

Real Madrid

El que sonríe cuando sufren

Pintus, en su anterior etapa en Valdebebas
Pintus, en su anterior etapa en Valdebebaslarazon

Cuando llegue enero y el Madrid haya jugado más partidos y recorrido más kilómetros que nadie por el Mundialito de Japón y le espere, además, un mes terrorífico con partidos de Copa entre semana y después, en febrero, la «Champions», entonces, cuando llegue enero, se oirá mucho el nombre de Antonio Pintus, el gran fichaje de Zidane esta temporada. Un incansable preparador físico al que conoció de sus tiempos en la Juve y al que ha querido a su lado para afrontar con garantías la temporada. «Yo solía decir que odiaba a los preparadores físicos, pero cuando ves un partido y compruebas que tus futbolistas compiten y son más fuertes, entonces, los amo», decía Gustavo Poyet, cuando era entrenador del Sunderland y tuvo a Pintus como preparador. «Recuerdo que en una pretemporada, después de terminar una carrera cuando no podías más, le mirabas y veías que estaba sonriendo. Le gusta ver que los jugadores llegan a ese límite, porque eso es lo que necesita después el juego», continuaba el ahora entrenador del Betis. «Es cierto que con el nuevo preparador físico hacemos un trabajo diferente. Un trabajo muy duro. Trabajamos más sin el balón. Estamos bien y espero que sigamos así. El objetivo es preparar bien la temporada. Es la primera vez que trabajamos de este modo», explicaba Varane.

Pintus les ha hecho correr y acabar con la lengua fuera: «El trabajo primero es muscular, después trabajo técnico con el míster y sobre todo, un trabajo aeróbico de condicionamiento orgánico», explicaba. Porque cree en los entrenamientos sin balón en una época en la que la moda es siempre estar con la pelota: «Algunos dicen que este entrenamiento «roba» demasiado tiempo a los entrenamientos con el balón. Es evidente que tiene que haber una evolución en la preparación física», ha escrito Pintus. La tecnología le ayuda a individualizar cada sesión. Tiene controlados a los futbolistas cuando hacen pesas o cuando corren. «Ninguno nos puede engañar. Si dice que está cansado, vemos su ritmo cardiaco y comprobamos si estaba realmente cansado».

Pintus ha estado en Italia, Inglaterra, Francia y ahora se estrena en España, siempre con la misma filosofía: «No puedo decir que el mejor equipo sea el que está más fuerte. La técnica es la base de todo. Nuestra misión es que el talento dure lo máximo posible».