Rayo Vallecano

El Rayo mantiene su filosofía

El Valencia dominó en el primer tiempo, pero el equipo de Paco Jémez supo reaccionar tras el descanso

Diego Llorente, el canterano del Madrid, cedido en el Rayo, corta un balón que se quiere llevar Piatti
Diego Llorente, el canterano del Madrid, cedido en el Rayo, corta un balón que se quiere llevar Piattilarazon

Ocasiones y situaciones de gol tuvo más el Valencia, especialmente en el primer tiempo, y en la última jugada del partido en la que Toño le hizo un paradón a Negredo, que evitó el triunfo de los de Nuno en un partido con dos caras y en el que el Rayo volvió a ser fiel a la filosofía que quiere Paco Jémez. El buen trato al balón sigue siendo una constante en el libro de estilo del equipo rayista.

Entre sanciones y el partido europeo, Nuno introdujó varios cambios. Y el equipo respondió en un primer tiempo intenso, bueno, con ocasiones ante Toño, a la postre clave en el devenir del partido, ante un Rayo que se fue encontrando poco a poco, que se quitó sus miedos tras el descanso y que llegó con claridad a los dominios de Rudy. Manucho fue el que más cerca estuvo del gol y tras la entrada de Lass el juego rayista fue más explosivo e incisivo.

Bien el Rayo en defensa con Diego Llorente y Zé Castro y desigual en la construcción cuando la pelota no pasa por Trashorras. Bebé y Ebert se agotaron en su debut ante un Valencia que sabe moverse con criterio, que tiene en Mustafi un excelente central y que demostró que será un equipo complicado de batir. Anoche estuvo más cerca del triunfo ante un Rayo que tiene mucho mérito.