Rayo Vallecano

El Rayo tiene solo siete jugadores con contrato en vigor

El equipo vallecano se encuentra abocado a una renovación muy profunda de la plantilla tras la desbandada que produce perder inicialmente a 20 futbolistas.

El Rayo Vallecano se encuentra abocado a una renovación muy profunda de la plantilla, puesto que una vez finalizada la temporada tendrá que acometer renovaciones y buscar nuevos jugadores tras la desbandada que produce perder inicialmente a 20 futbolistas y contar solo con siete para la próxima campaña.

De los 27 jugadores que han conformado la plantilla del Rayo Vallecano en este tramo final de Liga, solo siete tienen a priori su futuro ligado al conjunto madrileño.

Estos son el portero David Cobeño, los defensas Nacho Martínez y Leonel Galeano, los centrocampistas Raúl Baena y Roberto Trashorras, y los delanteros Alberto Bueno y Lass Bangoura.

Los otros 20 restantes jugadores acaban su relación contractual con el Rayo Vallecano y, en algunos casos, el club ya se ha puesto en contacto con ellos para intentar ampliar sus contratos.

En esos casos, lo que hace falta es que ambas partes se pongan de acuerdo en cuanto a las reducidas prestaciones económicas que el Rayo puede dar, ya que a nivel deportivo lo que se ofrece es un escaparate en la Primera División.

Los jugadores que acaban contrato son el portero Rubén Martínez, los defensas Tito, Anaitz Arbilla, Zé Castro y Rat; los centrocampistas Alberto Perea, Adrián González y José Carlos; y los delanteros Nery Castillo, Joaquín Larrivey y Seba Fernández.

Otro futbolista, el central Alejandro Gálvez, anunció la pasada semana su fichaje por el Werder Bremen alemán y ya ofreció una rueda de prensa para despedirse del conjunto madrileño.

A esa nómina de 12 futbolistas hay que añadir los cedidos Saúl Ñiguez, Borja López, Iago Falque, Rubén Rochina, Jonathan Viera, Samuele Longo, Christian Cueva y Johan Mojica, que regresan a sus respectivos equipos aunque con alguno también se han iniciado conversaciones para ver la posibilidad de continuar una temporada más.

En el Rayo es inevitable tratar de confeccionar una plantilla de garantías para afrontar la próxima temporada, pero ahora mismo lo más importante y en lo que trabaja el club y el director deportivo, Felipe Miñambres, es en saber quién será el inquilino del banquillo.

Paco Jémez, entrenador las dos últimas campañas, anunció después del último partido de Liga frente al Getafe sus intenciones de marcharse, pero su cláusula de rescisión de seis millones de euros y el año de contrato que le queda complican su salida.

La idea del club y de Paco Jémez es que este asunto, el de su continuidad o rescisión de contrato, quede aclarado antes de que acabe el mes de mayo.