Cargando...

Real Madrid

Solidez a la espera del gol

El Real Madrid no marcó ante el Valerenga, pero creó ocasiones y sigue dando buenas sensaciones en defensa y en el juego colectivo

Gareth Bale, durante el amistoso en Oslo larazon

El Real Madrid no marcó ante el Valerenga, pero creó ocasiones y sigue dando buenas sensaciones en defensa y en el juego colectivo

A Benítez le preguntan por el segundo partido consecutivo sin marcar y él responde con la solidez, la presión y las ocasiones que crea su equipo. El Real Madrid sumó ante el Valerenga su segundo partido seguido sin ver puerta, el cuarto de los siete que ha disputado hasta ahora, pero el técnico no ve ningún problema en el proceso de construcción de su nuevo proyecto. «Hablamos de pretemporada y de amistosos, el equipo ha generado fútbol suficiente para hacer gol, pero nos faltó precisión. No estamos cien por cien satisfechos, pero tenemos quince días para seguir trabajando y me quedo con muchas cosas positivas en cuanto a la presión, recuperación de balón y las ocasiones creadas. Nos faltan jugadores que hacen los goles. Con ellos habríamos marcado», decía el técnico refiriéndose a Cristiano y Benzema, que se quedaron en Madrid junto a Ramos y Pepe.

Benítez quiere construir su Madrid de atrás hacia adelante y en ello está porque sólo ha encajado dos goles y ambos a balón parado: el Bayern lo hizo en una falta lateral y el City, desde el punto de penalti. En Oslo volvieron a jugar todos los disponibles, repartiendo esfuerzos de forma cuidadosa para no quemar a nadie antes de tiempo y para que los jóvenes puedan sentirse importantes.

Sin los otros dos delanteros titulares, Bale volvía a ser la referencia en ataque por detrás de Jesé. Desde la media punta puede caer a la izquierda y asociarse con James y Marcelo, como hizo en la primera parte, o buscar el desmarque a la espalda de la defensa en una posición más centrada. Sigue algo impreciso en el remate y por eso el Valerenga pudo mantener su portería a cero. Los noruegos no fueron un rival para medir demasiadas cosas, aunque en sus dos únicas ocasiones sí permitieron que tanto Navas como Casilla se fueran satisfechos. El costarricense fue otra vez titular y ganó un mano a mano en la única vez que fue exigido.

Benítez mezcló teóricos titulares y suplentes, dando el mando primero a Modric y tras el intermedio a Kroos, acompañados por Casemiro e Illarramendi, respectivamente. Cuando llegue lo de verdad, jugarán los dos, pero de momento se trata de probar distintas opciones. Danilo empezó en el lateral derecho demostrando que es el espejo perfecto de Marcelo. El ex del Oporto también disfruta más atacando que en defensa y sabe elegir muy bien los momentos para aparecer en el área contraria. Sólo un mal control estropeó una muy buena jugada en los mejores momentos del Madrid, que los tuvo tocando con cierta fluidez en campo noruego. Los cambios volvieron a permitir ganar puntos a Lucas Vázquez, machacón y bullicioso por la derecha, y a Marco Asensio, que tiene algo especial y en los minutos que tuvo dejó un buen pase a Borja Mayoral, que no pudo resolver ante el portero.



FICHA TECNICA:


--RESULTADO: VALERENGA, 0 - REAL MADRID, 0 (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES:


VALERENGA:
Burchert (Moller, min.80), Lundstrm, Nakkim, Whler, Nsberg (Kristiansen, min. 69), Grindheim (Zahid, min.46), Hallberg (Tollas, min.46), Berge (Stengel, min.46), Holm (Abdellaoue, min.32), Lindkvist (Larsen, min.46) y Elias Mar Omarsson (Brown, min.46).

REAL MADRID: Keylor Navas (Kiko Casilla, min.46 (Yáñez, min.80)); Danilo (Carvajal, min.46), Nacho Fernández (Marcos Llorente, min.87), Varane, Marcelo (Arbeloa, min.46); Casemiro (Illarramendi, min. 46), Modric (Toni Kroos, min.46), James Rodríguez (Cheryshev, min.46), Odegaard (Lucas Vázquez, min.47); Jesé (Mayoral, min.56) y Gareth Bale (Marco Asensio, min.67).

--GOLES: sin goles.

--ESTADIO: Ullevaal Stadium.