Champions League
El último partido de «Mou»
El portugués se sentará hoy en el banquillo del Bernabéu por última vez en choque europeo. Se aceleran los contactos con Ancelotti, el elegido
Despedida y cierre de Mourinho en el Bernabéu europeo. El portugués dirigirá hoy el último partido en el banquillo del Real Madrid en el coliseo de la Castellana porque la próxima temporada el asiento está reservado para Carlo Ancelotti, entrenador del París Saint Germain, que es el elegido por Florentino Pérez para pilotar la nave blanca. Los contactos con el técnico italiano se han acelerado en los últimos días y, aunque la confirmación oficial no llegará hasta dentro de un mes, la llegada de Ancelotti es un hecho.
Desde que en enero las relaciones entre Mourinho y el club se agrietaron y se pactó la no continuidad del portugués, con contrato en vigor hasta 2016, en el Real Madrid se comenzó a analizar cómo debía ser el sustituto. Opiniones hubo muchas y nombres de entrenadores, también. Al final, la terna Vilas-Boas, Klopp y Ancelotti fue la que tuvo Florentino Pérez encima de la mesa, tras descartarse a Benítez, Wenger y otros técnicos.
Y la decisión final fue que Ancelotti, un entrenador que sabe manejarse en vestuarios con estrellas y que tiene mano izquierda con los jugadores, sea el que reciba la herencia de Mourinho. No será una herencia envenenada porque en la plantilla habrá cambios y llegarán caras nuevas para reforzar a un equipo que siempre aspira a ganar todas las competiciones en las que participa. Se habla de que de la mano del italiano podría venir su compatriota Verrati (PSG), un centrocampista de trabajo y buen toque, que podría ser el sucesor, en un futuro no muy lejano, de Xabi Alonso –no renueva y le queda un año de contrato–. Es el de Verrati el último nombre que han asociado al Real Madrid. Los de Bale (Tottenham), Agüero (Manchester City), Cavani (Nápoles) o el canterano Carvajal (Bayer Leverkusen) llevan sonando desde hace meses. Lo mismo que el del sevillista Kondogbia. Uno de los tapados y que gusta mucho a los técnicos del club –al margen de Mourinho hay más entrenadores en la casa– es el de Arturo Vidal, el centrocampista chileno de la Juventus. Los italianos no se lo quisieron vender al Bayern el pasado verano por cuarenta millones.
Ancelotti ha ganado campeonatos en Italia (Milan), Inglaterra (Chelsea) y Francia (lo hará con el PSG en breve), ha logrado dos Ligas de Campeones con el Milan y Florentino ya le quiso fichar en su primera etapa presidencia. «Klopp es un entrenador de niños», aseguran que comentó el presidente madridista hace unos días en Dortmund. Para trabajar con hombres llega el italiano...
✕
Accede a tu cuenta para comentar