MENÚ
jueves 22 agosto 2019
14:00
Actualizado

El Valencia condena las imágenes de sus aficionados haciendo el saludo nazi y gestos racistas

Los aficionados hicieron el saludo nazi en la grada y gestos de mono.

  • Los aficionados del Valencia hicieron gestos nazis y racistas a aficionados del Arsenal
    Los aficionados del Valencia hicieron gestos nazis y racistas a aficionados del Arsenal /

    @tmorrissyswan

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2019. 18:57h

Comentada
Antonio Añover.  4/5/2019

ETIQUETAS

El Valencia ha condenado unas imágenes de algunos de sus aficionados en las gradas del Emirates Stadium de Londres, en el partido que enfrentó a los “chés” con los “gunners” perteneciente a la ida de la semifinal de la Europa League. Unas imágenes donde se aprecia cómo los aficionados del equipo valenciano hacen el saludo nazi y gestos de mono hacia los hinchas del Arsenal. Un episodio más donde los aficionados de un equipo son protagonistas en la grada.

En el vídeo, compartido en redes sociales por el periodista @tmorrissyswan, los aficionados levantan la mano como hacían los soldados nazis, y se golpean el pecho y mueven los brazos al igual que los monos, con una connotación racista. Todo esto acompañado también de algunos cortes de mangas.

El equipo valencianista sacó un comunicado en relación con estas imágenes, donde “condena públicamente de modo tajante y expresa su más firme repulsa y tolerancia cero, como siempre ha hecho, hacia los aislados gestos de personas ubicadas en la grada visitante y que, evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista”. Así mismo, aseguran que están trabajando en la “identificación de las personas responsables para proceder, en caso de ser abonados del club, a tomar las medidas disciplinarias correspondientes”, para lo que pide la “colaboración del resto de aficionados ubicados en dicha grada”.

Por último, el Valencia está “intentando obtener información, del mismo modo, sobre posibles provocaciones previas a dicho enfrentamiento verbal y gestual entre personas de las gradas local y visitante”.

Últimas noticias