Reconocimiento

Los elogios de la prensa italiana, rendida a España: "Nos hicieron bailar"

La brillante victoria de España contra Italia ha sido reconocida por toda la prensa italiana

España ha derrotado a Italia por un gol en el marcador, pero por varios puntos en juego, en alegría y en optimismo hacia el futuro. La prensa italiana ha sido muy sincera.

"Italia, qué lección de España", dice la Gazzetta. "Una lección de fútbol. España ocupa merecidamente la primera plaza del grupo, mientras que Italia, derrotada de forma mucho más decisiva que el 1-0 final, deberá llegar a octavos de final el lunes contra Croacia" y sigue después: "Porque esta noche los de De La Fuente nos aplastaron en todos los aspectos y redujeron nuestras ambiciones. Quienes creían jugar en igualdad de condiciones con los maestros del tiqui taca han vuelto a la tierra: la diferencia en este momento es abismal y terminamos los noventa minutos con un solo "disparo" a portería, a cuatro minutos del final". Es admiración total por España lo que siente el clásico periódico deportivo italiano: "Lorenzo será recordado durante mucho tiempo por el salvaje Nico Williams, pero perdimos prácticamente todos los duelos. A nivel de organización individual y de equipos. Aparte de que España fue más vertical y menos regateadora: nos hicieron bailar".

"Italia se derrumba ante el juego de España", asegura Corriere della Sera. "Italia no empezó a jugar hasta el final del partido. España es seguramente primera de grupo, los azzurri tendrán que luchar contra Croacia el lunes. Pero esta noche sólo sufrieron el juego de las Furias Rojas: 21 disparos ibéricos, 4 nuestros, de los cuales sólo uno fue a portería. Donnarumma salvó ocho veces, al menos seis de ellas decisivas", relata.

"Italia se desplomó bajo el juego asfixiante de España. Donnarumma mantiene a los azzurri en el partido durante 55 minutos pero un gol en propia puerta de Calafiori da la victoria a la Roja que pasa de primera al grupo", se lee en el Corriere dello Sport. Su resumen: "Italia decepciona, España domina".

"Donnarumma no es suficiente", cuenta TuttoSport, que describe perfectamente el choque. "La selección de De La Fuente dominó durante todo el partido, estuvo cerca de duplicar su ventaja en varias ocasiones y pegó al larguero un disparo de Nico Williams. Lo desconcertante es que el equipo de Spalletti acabó el partido sin preocupar en ningún momento a Unai Simón , espectador no pagado del partido".

"Demasiada España para Italia", cuenta la LaReppublica, que reconoce la distancia entre las dos selecciones: "Si Italia no puede vencer a España desde hace 8 años (desde 2016 lo hizo hace sólo tres años en los penaltis, en la semifinal europea en Wembley, gracias a Donnarumma), la razón es evidente: la clara brecha técnica."