Redes sociales
El emotivo gesto de un niño en el fútbol base catalán
Un jugador del Unificación Llefia CF de Badalona, ante la oportunidad de anotar un gol, opta por chutar el balón fuera al ver que un niño del otro equipo se ha lesionado
En un partido de fútbol entre el Unificación Llefia CF y el EF Almogàvers de la categoría infantil catalana, se presenció un conmovedor ejemplo de deportividad.
En una jugada del partido, un defensa del Almogàvers despeja el balón de su área, que cae en las botas de un jugador rival. El niño, que tenía la oportunidad de poner por delante a su equipo en el marcador, al ver que el jugador del Almogàvers ha caído lesionado, decide chutar el balón fuera como gesto de deportividad.
Algo que es aplaudido al momento por los espectadores que se encuentran presenciando el partido, en su mayoría los padres y madres de los futbolistas.
Más allá del resultado del partido, esta acción destaca la importancia de fomentar valores positivos en el deporte desde una edad temprana, inspirando a los jóvenes deportistas a ser ejemplos de fair play y respeto en el terreno de juego.
✕
Accede a tu cuenta para comentar